Nicaragüense, fallecido ayer por COVID, y vecino de los Chiles soñaba con ver crecer a sus nietos en esta tierra

José Ángel Picado Rivas, nicaragüense de 43 años, paciente número 20 del país que falleció ayer producto del COVID. Era vecino de Santa Fe de los Chiles,frontera norte, aquí laboraba para una empresa que contrata peones, para realizar trabajos en empresas agrícolas de la Zona Norte. Se convirtió en el primer paciente de ese cantón alajuelense en morir por esta enfermedad.

Hace 22 días, este hombre, nativo de Nueva Guinea, Nicaragua, contrajo el COVID-19, y de inmediato fue hospitalizado, debido a que su situación de salud empeoró. Fue envidado en una avioneta a San José, donde fue internado en el Hospital Calderón Guardia, donde ayer falleció.

Picado padecía de diabetes e hipertensión arterial, ambos factores de riesgo ante el COVID-19, que al final pudieron incidir en su fallecimiento, indicó el Ministerio de Salud.

Hoy, en horas de la tarde, unos minutos antes de darle santa sepultura, su hija Aracelly Picado Jirón, aceptó contarnos, quien era su padre..

En esta avioneta José Ángel Picado, fue trasladado de Los Chiles a San José, luego de que dio positivo con COVID-19

Contó que su padre, junto con tres hijos vinieron al país en busca de un mejor porvenir en Costa Rica. Desde que llegó se incorporó al trabajo en empresas agrícolas de la zona.

«Papá era un hombre muy especial, él soñaba con ver crecer a sus nietos aquí en el país. Desde hace unos días realizaba los trámites para obtener su cédula de residencia». expresa Aracelly, que nos contó aún no habían traído el cuerpo, pero hoy mismo le iban a dar sepultura en el cementerio de Santa Fe.

Cuenta Aracelly que la mayor parte de su familia vivía en Costa Rica. Habían hecho su vida aquí. La muerte fue muy repentina y rápida, y deja sola a la familia ya que él vivía solo con su hijos aquí en el país.

Narra Aracelly que luego que su padre adquirió el virus, pusieron en cuarentena a todos los hijos, tres de estos dieron positivo, y ella negaivo, pero ya están recuperados.

Para mujer ha sido muy duro para la familia, estos 22 días hospitalizados. Aseguran que tienen claro que los padecimiento de su padre fue la causa de su muerte.

Roger Altamirano, Presidente de la Federación de la Milla Fronteriza, y vecino de contó que era José Angel era un hombre muy trabajador y un gran persona. Siempre preocupado por su familia y una persona de mucho trabajo. Muy querido en en Santa Fe de los Chiles.

Aseguró que la muerte, ha sido muy dura para la familia y allegados.