» Estoy sorprendido con los regidores del PLN de no aprobar Plan de Manejo del Parque del Agua. » dice diputado

El diputado sancarleño Luis Ramón Carranza, dijo que está sumamente sorprendido de la actitud de los regidores sancarleños liberacionistas de no apoyar la moción del «Plan Manejo del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco».

«Estoy sorprendido, el Parque del Agua es la «joya» de todos los sancarleños», expresó.

Dijo que junto a la regidora Diana Corrales y Carlos Torres, viceministro Gobernacion, mantenían conversaciones y este se había comprometido a agilizar la publicación del Plan en Diario Gaceta, para ordenar pronto el uso de la tierra dentro Parque, detalló Carranza.

Esta manifestaciones se dan luego de que ayer los cinco regidores sancarleños del Partido Liberación Nacional (PLN), rechazaron de manera unánime una moción de regidora de Partido Acción Ciudadana Diana Correles de aprobar el “Plan Manejo del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco, afectado por deforestaciones, construcción de polleras, casas, caminos, extracción de aves,  contaminación, extracción de aguas  para actividades agrícolas, plantas y caza furtiva.

Una parque en peligro amenazado desde hace varios años por empresa nacionales y extranjeras que buscan hacerse con sus recursos.

La votación quedó quedó cuatro a votos a favor y cinco en contra, por lo cual, Plan Manejo creada  producto de una investigación donde participó organizaciones locales y funcionarios del Sistema Nacional de Areas de Conservación (SINAC), fue rechazado.