(Video) Conozca la historia de «Nacho», un tapir que sobrevive luego de ser macheteado y sometido a 9 cirugías

[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/202932267759805″ /]

«Nacho» es tapir macho que llegó hace dos años al Centro de Rescate para la Vida Silvestre la Marina, en una condición muy delicada, ya que había sido macheteado por cazadores inescrupulosos que lo dejaron mal herido y la posibilidades de vida era pocas.

De acuerdo con el centro este animal llegó una tarde de enero del 2018, proveniente de Piedra Alegre, Pital. Ingreso al Centro de Rescate en condición muy delicada, tenía heridas por todo su cuerpo, perdió una oreja, pero las que más le afectaban eran las de su cuello y la de su morro (nariz), fue atendido por un médico veterinario de emergencia, el cual hizo lo que pudo en el momento, pero aún así él seguía delicado.

A los pocos días fue sometido a una cirugía para tratar de reconstruir su morro (nariz), pero no se obtuvieron los resultados esperados, ya que rechaza todos los implantes que se utilizan en él.
Hasta el día de hoy se ha sometido a nueve cirugías reconstructivas, las cuales su funcionabilidad es de un par de meses, ya que él cicatriza muy rápido y los tratamientos no son muy duraderos.

El animalito ha tenido que pasar un proceso recuperación muy duro para mantenerse vivo, pero sin embargo lo ha conseguido, pese a los duro de los tratamientos. Ha logrado sobrevivir con cuidados especiales que en otros lugares difícilmente se lo hubieran dado.

De acuerdo a los funcionario del Centro, Nacho requiere una nueva operación, la cual es muy necesaria para poder salvar y facilitar su respiración.
Esta cirugía tiene un costo muy elevado, de ahí que se solicita su generosa colaboración, para ayudar a Nacho una vez más!

La danta, también conocida como tapir, es el (Tapirus bairdii) o tapir centroamericano, es el mamífero herbívoro terrestre mas grande, con un color gris muy oscuro o negro, habita en bosques, principalmente cerca de agua. Esta especie se encuentra en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat a causa de la deforestación y por la cacería indiscriminada.

Centro de Rescate para la Vida Silvestre la Marina, en el país, en reproducción de tapir lo que lo hace un centro modelo en el mundo.

¡Ayudemos a Nacho, por una crueldad causada por un ser humano!
Él se lo agradecerá.

BCR
Colones: Cr91015201215000894272