Diputados de Alajuela dictaminaron proyecto de préstamo que destina $210 millones a carretera a San Carlos

?En la Comisión de Alajuela, dictaminamos hoy este proyecto, del préstamo que destinará más de $210 millones a las obras pendientes del tramo central, la punta sur, así como las labores de ampliación de puentes y supervisión de obras.?

?Asimismo, se aprobaron las mociones que propuse para que en el proyecto quede totalmente claro que estos recursos se destinarán a esta obra vial y no a otras prioridades que pueda determinar el Gobierno.?

?El proyecto pasará al Plenario para su votación en primer y segundo debate. Esta obra, de concretarse, promoverá la producción, el turismo, el intercambio de mercancías y generará empleo y desarrollo regional y nacional, que tanto requiere el país.?

Dichos recursos serán utilizados para financiar dos Préstamos Individuales, el primer préstamo, será de $125.000.000 para financiar el “Programa de Infraestructura Vial y Promoción de Asociaciones Público Privadas”. Donde se encuentra incluidas seis de las 17 Obras Impostergables (OBIS) en el corredor San José – San Ramón, especificamente en los siguientes tramos: Puente Juan Pablo Segundo, Radial Río Virilla – Río Segundo, Intercambio Río Segundo, Intercambio Grecia, Intercambio Naranjo e Intercambio San Ramón.

Además también se encuentra incluido dinero para el mejoramiento y ampliación del tramo Taras – La Lima.

El segundo préstamos también será de $125.000.000 para la terminación de la nueva vía a San Carlos y promoción del mantenimiento vial por estándares de servicio.

“Con la aprobación de este proyecto estamos asegurando la totalidad de los recursos financieros para las 17 obras impostergables en la carretera San José-San Ramón, de parte de la
Comisión Alajuelense esperamos que esto signifique que se cumplan los tiempos establecidos por el fideicomiso para la realización de esas obras y no hayan atrasos” dijo el Diputado ramonense Daniel Ulate.

El Presidente de la comisión además agregó estar satisfecho por el trabajo en conjunto con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, así como Consejo Nacional de Vialidad para impulsar soluciones a la problemática de la carretera a San Carlos.

La diputada María José Corrales dijo que han dado un paso trascendental en favor del proyecto de la nueva carretera a San Carlos.