Alcalde y Concejo Municipal de los Chiles sale a escuchar inquietudes de comerciantes por restricciones sanitarias

De acuerdo con la Municipalidad de los Chiles hoy patentados del cantón de Los Chiles, preocupados por la situación económica y las restricciones sanitarias que afectan la apertura de algunos negocios, acudieron al municipio en busca de respuestas.

Los afectados se presentaron ante el Concejo Municipal y Alcalde, con la finalidad de presentar propuestas que reactiven el comercio local, recordar que este tipo de acciones se han dado en otros cantones, donde se busca un cambio a alerta amarilla, considerando la disminución de casos activos de covid-19, de esta forma, la reapertura sería posible con la fase 3.

En cumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, no fue posible la atención en el salón de sesiones del Concejo Municipal, por lo que el Alcalde y miembros del Concejo salieron a escuchar propuestas, las cuales serán analizadas a nivel del Comité Municipal de Emergencias Los Chiles para generar una propuesta al Ministerio de Salud.

Al igual que el cantón de los Chiles los patentados de Upala demandan a gobierno la apertura de negocios, ya que muchos aseguran estar en quiebra y no aguanta más.

Ayer el Ministro de Salud Daniel Salas, dijo que ve poco probable una reapertura, ya que esto significaría más aumentos de casos COVID, que podrían saturar los servicios de la Caja.