(Video) Alcalde de San Carlos la emprende contra regidor, le dice que él no ha puesto un cinco por el cantón

El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba la emprendió ayer contra el regidor suplente del Partido Progreser, Luis Diego Bolaños Vargas, luego que según este le cuestionara quién era el empresario con el cual el municipio haría un convenio publico privado.

Esto, pasó minutos antes de votar por un convenio a realizar con el empresario Rodrigo Alberto Garcia Brenes, conocido como el Chino Brenes,  en donde este se comprometía a poner su finca y hacer acarreo de material para reparar algunos caminos en el sector del Concho de Pocosol, en muy mal estado.

Según Bolaños él sólo le preguntó al alcalde quién era el empresario con el cual el municipio iba hacer un convenio publico privado y en ese momento el acalde la emprendió contra él sin razón aparente.

De acuerdo con un video grabado en el momento de la discusión, el alcaldeb alzo la voz y le dijo al regidor,  que él lo que quería darle a entender que él era un «bruto» y que estaba haciendo cosas por debajo del mesa y eso no se lo aceptaba a nadie.

También le dijo al regidor que él no había puesto ni un cinco para reparar las caminos de San Carlos y se encargaría de ir a las comunidades para decirles quiénes son los que no se ponían ni la camiseta ni las botas.

«Me extraña la poca inteligencia emocional del señor alcalde para manejar estos asuntos, ya que lo yo hice fue preguntar. No se si será por el cansancio o el estrés», detalló Bolaños.

«El alcalde al decir que yo no he puesto ni un cinco para reparar caminos del cantón, se nota que no me conoce«, expresó Luis Diego.

Según Bolaños el Córdoba desde hace días había hablado del convenio que se iba hacer con un empresario. Detalló tanto los regidores de Progreser como la regidora del Partido Acción Ciudadana Diana Corrales, desconocían sobre el convenio y quién era el empresario, ni que decía el convenio y cuando él consulto quien era el empresario, minutos antes de votar, este reaccionó es esta forma.

Diana Corrales, también aseguró a El Norte Hoy que desconocía sobre el Convenio, ya que el alcalde sólo lo había mencionado y ella hasta ayer lo obtuvo, y no votó porque desconocía sobre las condiciones del convenio y quién era la persona.

Convenio votado

Al final de la discusión el convenio fue votado y aprobado por cinco regidores de liberación y uno de la unidad. Contra dos de Progreser y uno del Partido Acción Ciudadana.

Diana Corrales, dijo a este medio que desconocía la forma como se iba a dar de ahí, que no podía votar a favor de algo que auqnue en apariencia parecía tener buenas intenciones por parte del empresario, desconocía el documento.

Cabe mencionar que  Rodrigo Alberto Garcia, Brenes, conocido como el Chino García, es un reconocido empresario piñero de la Zona Norte, dueño Exportaciones Norteñas, ubicada en Santa Fe de los Chiles, empresa que fue cerrada hace un mes porque no reunía las condiciones sanitarias adecuadas y porque 22 personas dieron positivo con COVID-19 También se le cuestiona por aparente contratación de mano de obra indocumentada.

El Chino  Garcia, también tiene una finca piñera  en el Concho de Pocosol, lugar donde se apilaría el material y al cual el mismo podría su maquinaria para el acarreo desde los tajos.

Garcia al perecer es también directivo del Equipo de San Carlos.

[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/290058015543848″ /]