La Agencia Espacial China ha difundido con orgullo la primera fotografía que muestra que está logrando con éxito sus experimentos en la Luna. Ya que, brotaron las primeras semillas en el interior de la sonda china Chang’e 4, anunció la agencia de noticias Xinhua y publicada en la revista National Geographic.
El gobierno de China confirmó que las semillas que brotaron en la Luna son de algodón.
“Esta es la primera vez que los humanos realizan experimentos de crecimiento biológico en la superficie lunar”, dijo Xie Gengxin, quien dirigió este histórico proyecto. Por lo que, se trata de la primera vez que una planta germina en este satélite natural.
Por otro lado, se está llevando a cabo un experimento biológico desarrollado por estudiantes universitarios. Ya que, se plantarán semillas de papa y mostaza en un pequeño recipiente protegido y se vigilará su crecimiento.
“Usaremos un tubo para dirigir la luz natural de la superficie de la Luna hacia la lata para hacer crecer a las plantas”, dijo Xie Gengxin, el principal diseñador del experimento, en un comunicado de la Academia de Ciencias de China.
Este importante logro forma parte de una serie de proyectos e investigaciones de la sonda espacial china, que alunizó en la cara oculta de la Luna el pasado 3 de enero de 2019. Sin embargo, la agencia dijo que se planean cuatro misiones lunares más. Además, se confirma el lanzamiento de otra sonda para fines de año.
Por otro lado, la sonda Chang’e-4 también está equipada con instrumentos desarrollados por científicos de Suecia y Alemania para estudiar el entorno lunar, la radiación cósmica y la interacción entre el viento solar y la superficie de la luna.
China quiere establecer una base de investigación lunar algún día.
Este video muestra un poco más sobre la primer planta que brotó en la Luna