Viceministro de Seguridad atiende necesidades de seguridad en la fronteriza sancarleña

Randall Vega Blanco, viceministro de Seguridad, realizó una gira por los territorios fronterizas de Pocosol y Cutris para conocer las necesidades de seguridad que viven las comunidades de estos lugares.

Ayer se reunió con los regidores de San Carlos para exponerle los problemas encontrados y escuchar sus inquietudes.

Cabe destacar que la Comisión de Asuntos Fronterizos demandan mayor seguridad en estas zona, de ahí, la gira del viceministro para detectar necesidades.

Vega dijo que visitó el distrito de Cutris y Pocosol. En caso de Pocosol visitó el Concho donde los vecinos tenían inquietud de que cerraran la delegación ubicada aquí, pero según el Vega no se va cerrar, sino más bien se va fortalecer.

De acuerdo con jerarca, en el caso de la Guaria de Pocosol, se buscará abrir una delegación, para dar apoyo a comunidades como Chamorro y Banderas.

Cabe destacar que una de las principales necesidades de estas poblaciones fronterizas es reparación de caminos, para reducir los tiempos de respuestas de la policía a la hora de atender necesidades, ahí, que se coordina con el municipio para mejorar las vías de comunicación.

EL veceministro también estuvo en el Jardín, El Carmen y Moravia de Cutris, aquí los vecinos le pidieron fortalecer los puestos de Coopevega y Boca San Carlos, para mejorar las seguridad de estas comunidades

En caso de Coopevega, don Radall destacó el trabajo que hecho algunos empresarios que han invertido 30 millones colones en el mejoramiento de la delegación. Dijo que en Boca de Arenal, se tiene planeado construir una delegación que podría ubicarse en Terrón Colorado.

En caso de Crucitas Vargas, dijo que por el momento hay bastante oficiales para brindar seguridad a esta zona.

Alexander Vargas, regidor sancarleño destacó la importancia de mejorar la seguridad en estas áreas, algunas, desprotegidas. Dijo que esta visita del viceministro, abre la posibilidad de buscar soluciones a la seguridad.

Los regidores, municipales demandan una especial atención a la zona de Crucitas, por las denuncias que existen de corrupción policial, y por la extracción ilegal de oro.