Diputado denuncia ante procuraduría y contraloría a alcalde: «es vergonzoso que para reparar caminos haga convenios» le dice

[facebook url=»https://www.facebook.com/gera2110/videos/2723270701221257″ /]

Denuncia la interpuso el diputado Ramón Carranza por un convenio, según este, dudoso, con el empresario piñero de la Zona Norte, conocido como «Chino Garcia».

Yo sé que Alfredo –alcalde- que estamos en contra y tratar de echarnos encima a las comunidades de las zonas fronterizas es vergonzoso que para repararle los caminos estas comunidades en las zonas fronterizas en Cutris y Pocosol tenga que recurrirse a convenios con empresarios mientras que aquí donde yo vivo en la Quebrada del Palo, a una pollera invirtiendo más de esos 70 millones de colones”, denunció Carranza.

Ayer Carranza dijo que  denunció ante la Contraloría General de la República y ante la Procuraduría de la Ética Publica por el polémico convenio entre la Municipalidad de San Carlos y el empresario Rodrigo García Brenes, conocido como el Chino Brenes, para reparar caminos de la zona fronteriza en Pocosol.

Según el diputado convenio es dudoso y se irrespeto el debido proceso para la firma.

Hace dos semanas se dio una polémica debido a la firma de un convenio entre la municipalidad de San Carlos y el empresario piñero Rodrígo García Brenes. La diputada del Partidos Acción Ciudadana Diana Corrales y dos del Partido Progreser, alegaron que desconocían el trasfondo del convenio que al final fue aprobado por cinco diputados de liberación.

También Carranza denunció ante la procudaduría de la ética a cinco regidores de liberación señala en la denuncia:

Quiero presentar una denuncia contra Ashley Tatiana Brenes Alvarado, Juan Diego González Picado, Luis Fernando Porras Vargas, Alexander Vargas Porras, Yused de Los Ángeles Bolaños Esquivel y Luis Fernando Solís Sauma, todos ellos regidores la Municipalidad de San Carlos”, detalló.

Argumenta Carranza; “Los alcances de este convenio, van más allá de una simple reparación de caminos, ya que habla también de la explotación de cauces de dominio público y fue aprobado por parte de estos regidores, sin que mediara ningún estudio técnico, de ningún tipo y con el único soporte de una escueta nota de un párrafo emitida por la Directora de Servicios Jurídicos de la Municipalidad, que fue emitida el mismo día en que se aprobó en firme el convenio sin que hubiera sido conocido de previo por parte de los miembros del Consejo Municipal«, detalló.

Sobre la firma y ejecución de este convenio, Carranza dijo: “le  solicito a la Contraloría General de la República, se haga una investigación por cuanto resulta violatorio de las sanas prácticas de administración de los recursos públicos, de las disposiciones de la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, y se podrían estar tipificando actos sancionables según la Ley Contra el Enriquecimiento en la Función Pública”, detalló en la denuncia.

1 comentario en “Diputado denuncia ante procuraduría y contraloría a alcalde: «es vergonzoso que para reparar caminos haga convenios» le dice”

  1. Jensey Aguero Hernández.

    Una vez más salen a la luz pública una y otra acusación contra el ya famosísimo alcalde de San Carlos. Los cuestionamientos van y vienen, hace poco fue lo de las polleras que todavía está en paños tibios. Luego lo del señor en San Vicente y el anuncio que recibió de derribo de su humilde morada. Ahora nos salen con esto que muy valientemente el señor diputado Carranza denuncia, ¡y lo que no sabemos qué! Ya es hora de que alguien le ponga el cascabel al mentado gato.

Los comentarios están cerrados.