Cámara de Comercio de Upala pide a la población extremar medidas para no entrar en alerta naranja

Preocupados por la situación comercial caótica que vive el sector comercial y la mayoría de vecinos del cantón de Upala debido a la pandemia y a las restricciones sanitarias, la Asociación Cámara de Comercio de Upala pide a los vecinos extremar medidas para bajar el caso de contagios por COVID-19 y evitar volver a la alerta naranja que

«Debo decirles, sobre todo al sector comercio,que estamos a punto de volver a entrar en Alerta Naranja por contagio, y eso, ya sabemos lo que significa para el comercio.

Los casos de contagio se han disparado, y hemos visto como, muchos comercios no obligan a sus clientes a usar mascarillas o caretas, ni tampoco les exigen el lavado de manos.

Se luchó mucho, a petición del comercio para bajar la alerta y para igualar la restricción vehicular, pero me temo que nos hemos relajado demasiado.

Si no cambiamos el comportamiento y comenzamos de verdad a exigir a nuestros clientes y a nosotros mismos cumplir las medidas sanitarias, me temo que en pocos días volveremos al estado de Alerta Naranja en el que estábamos.

Creo que para muchos, sería la ruina total, es tiempo de actuar. Le dijimos al país que estábamos listos, ahora, nos toca demostrarlo» detalla la Cámara.

Apelan a la conscienca.

De acuerdo con la Cámara y otras instituciones harán visitas a los comercios aleatoriamente, detallan que no cumplir con los protocolos, puede provocar el cierre por parte del Ministerio de Salud.

Esperamos la comprensión y colaboración de todos, ya que es por nuestro propio bien, detalla Pablo Calero, Presidente de dicha Cámara.

El pasado sábado 29 Upala registró 2 nuevos de COVID, 22 activo. 125 recuperados. 3 muerto.153 acumulados.

El cantón venía un bajando mucho el número de casos, pero ha vuelto a subir, de ahí, la preocupación del los comerciantes.