Muestran fotos de construcción de «vado» sobre Río Tres Amigos, en Santa Fé de Aguas Zarcas, en el año 2018

Un vado (parte un río con fondo firme y poco profundo, por donde se puede pasar andando, montado en una caballería o en un vehículo) construido sobre el Río Tres Amigos en el sector conocido como la «Cañera» en Santa Fe de Aguas Zarcas, San Carlos, Costa Rica, para el tránsito de vehículos y tractores, se ha convertido en la sensación de decenas de vecinos de la Zona Norte atraídos por visitar este hermoso lugar y sus caídas de agua de 120 metros de largo.

Construcción del vado

Este es un lugar espectacular por el paso imponente del Río Tres Amigos con sus espejos de agua y la vegetación circundante. En poco tiempo ha sido el tour predilecto de ciclistas y paseantes para refrescarse en las aguas poco profundas del río.

Mauro Segura, soldador, nos pasó algunas fotos de su construcción en abril de 2018, ya que había otro pasó, pero no era tan seguro y se encontraba deteriorado.

Cuenta don Mauro que el vado lo construyó la empresa Dole para el paso de maquinaria pesada para algunas fincas piñeras que están al otro lado del Río y que comunica con Pital. Detalló que la construcción de este vado de 120 metros de largo, sobre el Río Tres Amigos duró sólo 22 días.

Construcción de vado de 120 metros de largo.

Para su construcción en concreto y hierro, se tuvo que desviar el río por un cauce hecho artificialmente y una vez que se terminó se procedió a encausar las aguas del río por sitio original del cauce.

Hoy esta obra es de gran importancia para la empresa, ya que permite el tránsito constante de tractores, maquinaria y vehículos al otro lado del Río.

Visitar este maravilla, como mucha sancarleñas, es un experiencia muy reconfortante, sobre todo por la belleza de río Tres Amigos, que por aquí corre un poco más calmo.

Se puede acceder al lugar en vehículos alto preferiblemente, ya que el camino es de piedra y para llegar, se debe cruzar una quebrada que es un ramal del río. Dicho quebrada es poca profunda, pero es mejor no arriesgar y viaja en un vehículo alto.

En su construcción se duró 22 días.

El vado está ubicado del centro de Santa Fe de Aguas Zarcas a un kilómetros al norte, camino a la Gloria y 800 metros al este entrada a al sector conocido como la «cañera».

Vale la pena darse una vuelta por el lugar y disfrutar de esa maravilla de la naturaleza como es el Río Tres Amigos y la construcción de este pasó que forma una hermosa cascada de 120 metros de largo.

Paso terminao.
Decenas de vehículos y tractores pasan por aquí cada día
https://www.facebook.com/gera2110/videos/2406608146311193/?modal=admin_todo_tour