Vecinos piden no más engaño y que construyan del puente sobre Río Medio Queso en los Chiles

Vecinos de Los Chiles y comuniades como Medio Queso, el Chachito y la Trocha, entre otros piden al gobierno la rápida construcción del puente sobre el Río Medio Queso que duerme el sueño de los justo y que a pesar de promesas que llevan ya 30 años no se concreta la obra, de suma necesidad para decenas de poblados de ese cantón fronterizo.

El diputado Dragos Dolanescu, estuvo este fin de semana en la zona para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos que todos los días deben cruzar el río en una especie de ferry jalado por un cable y pagar 400 colones por cruzar el río.

Juan Carlos Bolaños, de Flecha TV que estuvo en la gira, nos facilitó algunas imágenes y declaraciones de los lugareños, ante esta necesidad.

Los vecinos dicen ya estar cansados de promesas y visitas de presidentes y políticos al lugar, pero pese a conocer la problemática, se van con la promesa de construir y la obra nunca llega.

Dolanescu, dijo gestionará por medio de Ministro Rodolfo Méndez Mata para que la obra se concrete.

«En Medio Queso de Los Chiles, como pueden observar, hay comunidades que producto de las inundaciones, quedan durante largas temporadas incomunicadas y con promesas de soluciones temporales con puentes Baileys que nunca llegan.


Miles y miles de costarricenses, de seres humanos, viven en un abandono total y como es la constante, nunca han recibido el apoyo del Ejecutivo. Siempre se ha sabido que para el Partido Acción Ciudadana (PAC) lo único que existe es la Gran Area Metropolitana , en especial si hay muchos «progres».


Pero también existe la otra Costa Rica, la Costa Rica que sufre en silencio, la Costa Rica que nos da las herencias más vividas del ser costarricense y que también nos da muchos de los alimentos para el resto del país, detalló el diputado.


Contó que tuvo la oportunidad de visitar muchas comunidades, entre ellas Villa Esperanza. «Aquí la gente recibe en sus casas el agua «potable» sin que exista ninguna diferencia con la del caño. ¡Y aun peor, me enseñaron los recibos por arriba de los 8 mil colones al mes»,

Agua de la consumen los vecinos de Villa Esperanza de los Chiles.

A