Zona Norte cuenta con servicio de atención de niños, niñas y adolescentes en riesgo las 24 horas del día 7 días.

  • Unidad Regional de Atención Inmediata (URAI) está ubicada en la Dirección Regional del PANI, del Ministerio de Hacienda, en Ciudad Quesada, 50 metros al sur
  • Ya funcional 6 Unidades Regionales de Atención Inmediata (URAI).
  • Puntarenas y Limón inician en octubre, para dar el servicio en todo el país.

. Con la atención de 12 incidentes con 16 niños, niñas y adolescentes en alto riesgo, inició funciones este 31 de agosto, la Unidad Regional de Atención Inmediata (URAI) de la Región Huetar Norte.

La URAI la conforman diez profesionales en psicología, trabajo social, criminología y derecho, que atienden las 24 horas, todos los días de la semana, las situaciones de alto riesgo de niños, niñas y adolescentes que requieren respuesta inmediata, porque existe peligro para su vida o su integridad.

“La violencia contra las niñas, niños y personas adolescentes no tiene horario y cualquier demora en atenderla, impacta directamente en su integridad y puede provocar trastornos psicológicos y sociales de profundas implicaciones para sus vidas”, indicó la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez.

“Es nuestra obligación estar atentos y diligentes ante las manifestaciones de violencia física, sexual, psicológica hacia la niñez y adolescencia. El Patronato Nacional de la Infancia es una institución que brinda un servicio esencial porque le corresponde garantizar el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es por ello que este nuevo servicio debe ser inmediato, ágil, oportuno y eficiente para restituirles sus derechos y propiciar su desarrollo integral.

”La URAI de la Región Chorotega y Huetar Norte, que iniciaron funciones en agosto, se une a las de Alajuela, Brunca, Limón, y Cartago, que en el tiempo que han funcionado, han atendido a 984 niños, niñas y adolescentes en situación de alto riesgo y vulnerabilidad.

En octubre se abren las URAI de Puntarenas y Heredia, con lo que se brindará el servicio de atención de situaciones de alto riesgo de niños, niñas y adolescentes, en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s