Lanzan cubiertos biodegrables hechos de cañamo, planta que quiere impulsar cultivo Alvarado en el país

Hemptensils es una marca de utensilios desechables hechos a base de plantas que ofrece tenedores, cucharas y cuchillos que son totalmente compostables y una alternativa a los productos plásticos de un solo uso similares.

En Estados Unidos una empresa lanzó una una linea de cubiertos biodegradables hechos con madera de cañamo, variedades de la planta Cannabis empleada para uso medicinales y en textiles.

Dicha actividad agrícola es promovida por el Presidente Carlos Alvarado en el país, pero aún no se concretado.

De acuerdo a un articulo el Horticultor. org la compañía insta a los clientes a que composten sus tenedores, cucharas y cuchillos, pero si estos productos terminan en un vertedero, no será devastador para el medio ambiente. Lo más importante para la empresa es la producción sostenible.

“Nuestra mayor preocupación era compensar la producción de petróleo”, dijo Hinshaw. “La realidad es que todos los productos que terminan en un vertedero producen algunas formas de gases, CO 2 o metano a medida que se descomponen, pero queríamos proporcionar productos que reduzcan esos impactos tóxicos sobre el medio ambiente”. detalla.

Los utensilios de plástico pueden tardar siglos en descomponerse en el suelo, según National Geographic . También son algunos de los elementos más mortíferos para las aves marinas, las tortugas marinas y los mamíferos marinos, según el Ocean Conservatory .

Los utensilios de cáñamo fueron desarrollados por el ingeniero y fundador de GreenTek, Jordan Hinshaw, quien reconoce que «hay 40 mil millones de utensilios de un solo uso que se usan en Estados Unidos cada año, de los cuales apenas el nueve por ciento se recicla. Y considerando el hecho de que las empresas están usando más plástico durante la pandemia del COVID- 19, podría haber más plástico que peces en el océano para 2050 «.

Estos utensilios sostenibles tienen el potencial de respaldar un futuro más saludable, especialmente porque ayudan a minimizar la dependencia del plástico, y dado que son compostables, tienen la ventaja de descomponerse con el tiempo incluso si terminan en el vertedero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s