15 caballos cruzaron a nado el Río San Carlos en Boca Tapada para salvar vidas con COVID, gracias a su plasma

En total 15 caballos de raza provenientes de la «Finca Amazonas» en Boca Tapada de San Carlos, cruzaron nadando unos 300 metros del Río San Carlos, ayudados por un botero, para luego viajar hasta el Valle Central donde investigadores del Instituto Clodomiro Picado, de la Universidad de Costa Rica (UCR) los utilizará para producir plasma, y con ellos salvar vidas de pacientes contagiados con COVID-19.

Laura Collado, criadora de caballos de raza en Cartago y San Carlos decidió donarlos al Instituto para que aquí sean inocularlos con el virus de COVID -19 y que estos produzcan anticuerpos que ayudarán a salvar personas contagiadas con COVID.

Laura Collado, criadora de caballos, fue al donadora de caballos para salvar vidas.

«Me di cuenta que el Instituto necesitaba más caballos para emplearlos en la producción de plasma y fue así como creí importante aportar algo para salvar vidas. Unos caballos que teníamos en Cartago los llevamos a la finca Amazonas en Boca Tapada y otros de allá, los trajimos acá. -Fue algo rápido. en un día se hizo el intercambio, detalló Collado

Asegura que son animales de raza, como Azteca, Española, Cuarto de Milla y Andaluz. Animales muy bien cuidados, los cuales, deben ser menores de 15 años y muy fuertes, algo que pide el Instituto pide para inocularlos con el virus de COVID que los debilita mucho.

Caballos de raza donados al Instituto Clodomiro Picacao.

Los animales fueron transportados la semana pasada por la empresa «Faro Rojo S.A», que adornó el camión que los llevaba con la bandera de Costa Rica y colocó emblemas dedicadas al 15 de setiembre.

«Me complace mucho poder hacer este aporte con estos animales, ya que la vida no tiene precio. Se puede salvar una vida que puede ser un familiar de uno o un ser querido». expresó Collado, mujer que durante toda su vida se ha dedicado a cría de caballos.

Nos contó que se identifica mucho San Carlos, lugar donde vivió muchos años. Ama su gente, la solidaridad y el trabajo tanto de hombres como mujeres valientes, que han construido este cantón.

También contó que su padre Adrian Collado en el año 1900, o sea hace 120 años, trajo al país unos caballos españoles, y desde ello, la familia se dedicado a la cría de razas como española, cuarto de milla, árabes y andaluz.

Asegura gracias a estos 120 años de criar caballos pronto les permitirá tener una raza de caballos de trabajo, a la cual, llamaran «Estirpe Collado», en honor a su familia

Caballos de raza pura donados.
https://www.facebook.com/gera2110/videos/3270952953021810/?modal=admin_todo_tour

1 comentario en “15 caballos cruzaron a nado el Río San Carlos en Boca Tapada para salvar vidas con COVID, gracias a su plasma”

  1. Pingback: Criadora de caballos finos de la Zona Norte dona animales para obtener plasma contra el COVID – El Norte Hoy | Noticias de la Zona Norte, Costa Rica

Los comentarios están cerrados.