“Yo no quiero ver sufrir a Costa Rica”, dice Presidente ante negociaciones con el FMI y paquete de impuestos

“Yo podría optar por hacerme el mae y pasar con oxigeno al otro lado del río”, dijo el mandatario

El Presidente Carlos Alvarado, dijo hoy que mantiene negociaciones con Fondo Monetario Internaciona (FMI) con la propuesta de impuestos y no pueden volver atrás, ante la crisis que vive el país.

Detalló que esto es un trago amargo que el país debe enfrentar, porque de no hacerlo sería un irresponsabilidad de su parte y él podría patear la bola para otro lado, pero le heredaría al futuro gobierno un situación muy difícil por lo tanto adelante con la propuestas.

” Yo podría optar por hacerme el mae y pasar con oxigeno al otro lado de la orilla”, dijo el mandatario, pero aunque sea doloroso es su deber la aplicación de nuevos impuestos.

Alvarado asegura que los más pobres no se verían afectados con estos paquetes de impuestos y dijo que es su deber continuar con estas negociaciones

Detalló que la reducción de gastos es importante y uno de los planteamiento que mantiene hasta ahora es la venta de BICSA y FANAL, pero si los congresistas tienen otras propuestas de venta de activos, están atentos a escucharlos.

Con respecto a la disminución del pago de marchamo, afirmó que no esta de acuerdo porque impactaría la reparación de vías y significaría un hueco en las finanzas del Consejo Nocional de Vialidad. Así que es un situación complicada y pidió a los diputados que este proyecto no avance.

Al ser consultado Alvarado si realizará un gira mañana a Puntarenas, dijo que sí, y debido a los bloqueos el viaje será vía aérea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s