XII Feria Mujer Rural y Semilla Autóctonas, que se realiza en San Carlos está vez, será virtual

Debido a la pandemia la XII Feria Mujer Rural y Semillas Autóctonas por primera vez e se realizará de manera virtual.

La tradicional feria que se realiza cada año para fomentar la producción de semillas criolla, se hará el 16 y 17 de octubre. Se impartirá diferentes charlas para dar conocer los trabajos de las mujeres sancarleñas.

Este año la actividad coincido con el Día Internacional de la Mujer Rural y usted podrá apoyar, desde la comodidad de su hogar, a la Red Sancarleña de Mujeres Rurales.

Charlas de las mujeres sancarleñas

La Red Sacarleña de Mujeres Rurales se creó hace más de 15 años y desde el inicio, ha trabajado en el empoderamiento personal y económico de las mujeres, en armonía con el medio ambiente. Y justamente esta filosofía es lo que se desea mostrar en la XII Feria Mujer Rural y Semilla Autóctona 2020.

Por medio de esta primera feria virtual, las mujeres sancarleñas mostrarán parte de su trabajo y conocimiento en charlas que tocarán estos temas:
Comida caribeña.
Cuidados para pacientes con cáncer o quimioterapia.
Manicure y pedicure.
Tratamientos de spa.
Creación y decoración de queques.
Lombicompos.
Vida alrededor del río: fauna y flora.
Cómo mejorar nuestras comunicaciones en WhatsApp.
Cosmética natural.

Matilde Gómez Bolaños Presidenta de la Red Sancarleña de Mujeres invita a la ciudadanía a formar parte de esta actividad. “Las protagonistas de esta feria son las mujeres rurales, quienes afrontan un desafío en tiempos de pandemia, esperamos que esto permita romper la distancia y unirnos, ya que somos el pilar de la cotidianidad, pero también del desarrollo económico del país”, apuntó Gómez.
Usted podrá apoyarlas por medio de las charlas virtuales y participar de ellas de manera gratuita. Para más información, pueden contactar a Matilde Gómez, Presidenta de la Red Sancarleña de Mujeres Rurales, al teléfono 8435-2524.