117 periodistas harán un reconocimiento al comunicador sancarleño Carlos Hernández

Este miércoles 14 de octubre a las 11:00 a.m  117 periodistas de todo el país harán un justo homenaje al reconocido periodista sancarleño Carlos Hernández Paniagua, de 65 años, de los cuales, dedicó 49 al trabajo en la Zona Norte en medios regionales y nacionales como corresponsal.

 Hernández, que sufre un quebranto de salud será visitado en su casa de habitación por un grupo de comunicadores para entregarle un pergamino con el nombre de 117 periodistas y comunicadores que reconocen su amplia trayectoria en el periodismo nacional en sus años como reportero.

El periodista Rodolfo Martín, dijo que envió una carta al Colegio de Periodistas de Costa Rica, con firma de 16  periodistas, solicitando al Colegio que hiciera un reconocimiento a  Carlos, pero la Junta Directiva no lo apoyó, de ahí, que luego de tener el respaldo de 117 periodistas del todo el país, decidieron ellos mismo hacerle un homenaje a tan distinguido comunicador.

Martín con la periodista  Vivian Medina, son parte de los organizadores de esta actividad que busca que los medios regionales se involucren en este homenaje a este gran pionero del periodismo rural y nacional, orgullo de la Zona Norte, por su distinguido y trabajo hecho con ética responsabilidad por tantos años.

Rodolfo Martín, con  más de 40 de conocerlo como amigo y compañero de trabajo reconoce la calidad ser humano y periodista que es Carlos Hernández, calificado   por el exdirector del Periódico la Nación, Eduardo Ulibarri como  el mejor corresponsal y comunicador rural del país en su tiempo.

“Carlos fue un  profesional integro, honrado, integro, incuestionable, sereno equilibrado en al informaciones, imparcial, e infatigable. No dormía con tal de cubrir la noticia: en la noche podía estar en Upala y en la mañana en  Barra del Colorado o en San Juan de Nicaragua,  en Aguas Claras de Upala o en Peñas Blancas.  Fue un periodista muy preocupado por la situación de los pueblos rurales. Le preocupaba el mal estado  de los caminos y puentes, la carencia de escuelas o las manifestaciones de campesinos por tierra” detalla Martín.

Recuerda que se involucraba de lleno por un suceso, por una  denuncia social, o por el gol que  no había metido el Pachi Sauma con el equipo de San Carlos, siempre estaba al tanto de a noticia, tanto es así, que descuido  su salud.

Destaca  Martín  que la Zona Norte es un referente en el país de los medios de comunicación regional con personas del calibre Carlos Hernández.

Por otra parte, cabe  señalar que una comisión de la Municipalidad de San Carlos, analiza una moción para declarar Hijo Predilecto del cantón de San Carlos a Carlos Hernández.