Denuncian en la Defensoría presencia de presuntos vándalos en bloqueos de Aguas Zarcas

Vecinos de Aguas Zarcas, específicamente del centro y del Cruce de Altamira en San José de Aguas Zarcas, denunciaron ante la Defensoría de los Habitantes el malestar que muestran algunas personas por la presencia de presuntos vándalos en los bloqueos.

Según los denunciantes estas serían personas que no son de la comunidad que llegaron a manifestarse, una vez que empezaron los bloqueos. Los denunciantes piden a las autoridades que intervengan para identificar a estas personas, que se comportan agresivamente y no son del distrito.

Una vez que empezaron los bloqueos se han reportado algunos actos vándalicos como fue el lanzamiento de piedras a una unidad de la Cruz Rojas en el Puente sobre Río Aguas Zarcas, el  sábado pasado, así como presencia de gente muy agresiva infiltrada en estos bloqueos.

Estas denuncias llegaron a la Regional de la Defensoría de los Habitantes de Ciudad Quesada por algunos vecinos de Aguas Zarcas.

Cruce de Altamira Aguas Zarcas.

Catalina Crespo Sancho, Defensora de los Habitantes se reunió hoy con la Conferencia Episcopal de Costa Rica, para tratar este y otros temas  relacionados con los bloqueos.

“La urgencia con que realizamos esta invitación obedece al momento que vive nuestra nación, el cual nos causa profunda preocupación, pero creemos, con renovada esperanza, y convencidos de nuestra institucionalidad democrática, que podemos superarlo.

Quisiéramos en este encuentro compartir su visión acerca de la actual y preocupante situación del país, y proponer algún camino de solución para la misma. Mejor sería poder plantear alguna propuesta para que, junto a sus aportes, se pudiera construir una vía de diálogo concreta y efectiva para los intereses de nuestra nación, y que sea a la vez una ruta para superar el conflicto y generar una agenda que mantenga los más altos principios de nuestro”, detalla la Defensoría.