Bloqueos en la Zona Norte siguen, pese a salida de Corrales de Rescate Nacional: hay unos 12 puntos cerrados

En su noveno día de manifestaciones y cierre de puntos en todo el país, en la Zona Norte continúan los bloqueos en la calles, esto se da luego de que ayer José Miguel Corrales, líder de Rescate Nacional, decidiera salirse del movimiento y pedir eliminar los cierres en todo el país, porque que según él, el narcotráfico permeo estas concentraciones.

Corrales pidió perdón a los costarricenses y dijo que la situación se salió de las manos al movimiento.

Por su parte, el dirigente Célimo Guido, otro de los líderes, dijo ayer que continúan con más fuerza, pese a la renuncia de Corrales. Detalló que el movimiento se ha fortalecido y que se mantendrán en la calles hasta que el gobierno decida negociar con ellos.

Estas declaraciones de dan luego, de  algunos encontronazos entre los mismos dirigentes de Rescate Nacional,  que incluso, los llevó a agarrarse a puños y poco después a reconciliarse.

Ayer fue un día  violento, sobre todo en Cañas, Guanacaste, donde los antimotines lanzaros gases lacrimógenos  contra los manifestantes  e ingresaron a barrios y  tiraron dichos gases a casas donde se vio afectadas familias,  incluidos adultos mayores y niños.

Por su parte, el gobierno trata de  buscar el diálogo con sectores que no son los que están en la calles, y a negociar con grupos de manifestantes por separado como fue el caso de un grupo de  Guatuso de Alajuela.

A esta hora del día se reportan bloqueos en:

-Cruce Altamira o San José de Aguas Zarcas

Paso por Platanar hacia La Palmera también bloqueado.

-Sector de Corea de La Palmera, también está cerrado..

-Terrón Colorado en Cutris

Puente Aguas Zarcas Cerrado, con pasos periódicos

-San José de a Upala, próximo a cerrar

-Puente Río Peñas Blancas

-Cruce de Muelle.-

-Cruce Javillos Cerrado.

-San Miguel Sarapiquí.

-Río Arenal

-Frente Escuela Chilamate, Sarapiquí.

-San Miguel de Río Cuarto..