CANAPEP agradece a Autoridades retiro de bloqueos de vías en la Zona Norte

  • Restablecimiento del orden público le da un respiro al empleo de más de 28 mil trabajadores del sector.

La Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP) agradeció a las autoridades policiales el retiro de la mayor parte de los bloqueos de carreteras que han afectado en los últimos días el empleo de miles de trabajadores, la paz social y la productividad del país.

Para la Cámara el retiro de estos bloqueos representa un respiro para el empleo de miles de trabajadores de zonas rurales que se han visto amenazados ante la imposibilidad de las empresas para trasladar sus cosechas a plantas de empaque o sus envíos a los puertos para su exportación.

“Confiamos en que se logre alcanzar un diálogo nacional que permita reestablecer la paz social del país en beneficio del empleo de miles de costarricenses”, indicó Abel Chaves; Presidente de CANAPEP.

Durante las semanas 40 y 41, el sector se vio imposibilitado de exportar grandes cantidades de la fruta, generando pérdidas millonarias que afectan directamente el bienestar de miles de familias que dependen directa e indirectamente de nuestra actividad.

CANAPEP reiteró su agradecimiento a las autoridades policiales por reestablecer poco a poco el orden público y la libertad de tránsito para la población, el cual figura como uno de los principales derechos consagrados en la Constitución Política del país.