Reacciones en redes sociales por represión en Altamira, San Carlos: piden cabeza del Ministro Soto

Indignación es lo que se manifiesta en las redes sociales por laaparente agresión de policía a dos mujeres y vecinos de San José de Aguas Zarcas, San Carlos y por una foto que se tomaron los antimotines luego la acción policial de ayer para intervenir el bloqueo en este lugar.

Diferentes voces piden ya la distitución de Michael Soto, Ministro de Seguridad por la desmedida acción policial represiva contra civiles tanto en San Carlos como en Cañas Guanacaste.

El Movimiento Rescate Nacional, pide al Presidente destituir al Ministro e iniciar una investigación por las agresiones a civiles. En empezado a circular más videos de la acción policial ayer en Altamira, donde se puede apreciar policías lanzando gases a casas del barrio de San José e Aguas Zarcas, y donde al parecer habrían ingresado viviendas.

Patricia Mora el INAMU, también ayer pidió al gobierno investigar de inmediato la acción policial en Altamira contra dos mujeres y contra la población.

A estas voces se unen las del alcalde Cañas Guanacaste Luis Fernando Mendoza por la acción represiva en ese cantón la semana pasada, entre la de otras autoridades.

1 comentario en “Reacciones en redes sociales por represión en Altamira, San Carlos: piden cabeza del Ministro Soto”

  1. Beatriz O.Goldstein

    Ver estas fotos como algunas imágenes televisivas y el innegable pésimo tratamiento de bloqueos y eventos anunciados con el suficiente tiempo como para organizar una Fuerza Policial que cuidara a los ciudadanos en su derecho al libre tránsito por las carreteras, evitar actos destructivos contra la propiedad privada y organismos públicos, nos demuestra que no tenemos funcionarios idóneos con capacidad de organización y mando en la Fuerza Pública, menos aun una política y plan de Seguridad integral.Sí estamos convencidos que estos uniformados como en las series policiales, saben posar pero aun no están en condiciones, lamentablemente, de brindarnos la seguridad que el Estado debe brindsr a los ciudadanos en toda circunstancia. Me dá tristeza porque muchos policías se vieron esmerándose para cumplir con su rol, pero no cuentan con los elementos que sus jerarcas debieron otorgar.
    Muchos han sido heridos, agredidos, insultados por esos grupos salvajes que alentados por mercenarios del odio y ambiciones desesperadas de poder ya existen en nuestro país.
    Un tópico de urgente revisión para el Presidente, quien ha heredado además de una crisis económica brutal con gran pobreza y desempleo, déficit educativo, la pandemia y la carencia de Fuerzas Públicas del nivel que exige un país como Costa Rica.

Los comentarios están cerrados.