27 jefas de hogar de Pocosol, San Carlos tendrán casita propia

  • Bono aprobado permitirá a cada familiacompra de lote urbanizado y construcción de la casa para una mejor calidad de vida.

Con un financiamiento por ¢727.8 millones del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), un grupo de 30 familias, de las cuales 27 están a cargo de jefas de hogar, serán propietarias de una casa en la segunda etapa del proyecto Las Rosas de Pocosol, en San Carlos.

Las familias viven en la actualidad en situación de extrema necesidad, y con los recursos del bono de vivienda, cada grupo familiar podrá comprar un lote urbanizado y la construcción de la casa, con la cual, el Banhvi procura brindar mejores condiciones de vida a las beneficiarias. El proyecto fue aprobado por la Junta Directiva del Banhvi, mediante los acuerdos #4-74-2020 y #1-77-2020. 

Los expedientes fueron tramitados por el Banco Popular en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y es el responsable de supervisar las inversiones y la calidad de las obras constructivas, las cuales están a cargo de la empresa Eleazar Pérez.

El giro de los recursos al constructor por el Banco Hipotecario será contra avance de obras (en tractos) avalado por el fiscal de inversión de la entidad autorizada. Al terminar el proceso constructivo, cada familia recibirá una casa construida con bloques de concreto (mampostería reforzada integral) con una distribución de sala-comedor-cocina, dos dormitorios y un área de pila expuesta en patio posterior, con una acera perimetral alrededor de la vivienda y el ingreso a las viviendas será mediante gradas o rampa

Las viviendas deben cumplir con la normativa vigente (Código Sísmico de Costa Rica, Código de Cimentaciones, Código de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificaciones, Reglamento de Construcciones y Código Eléctrico) para garantizar el buen uso de los recursos del bono y la integridad de las familias que las habiten.

La urbanización tiene aceras en concreto con sus respectivas rampas en las esquinas y en las áreas de paso peatonal, y tendrá calles asfaltadas al concluirse el proceso constructivo del proyecto.

La segunda etapa de Las Rosas de Pocosol se ubica a menos de un kilómetro de la comunidad de Santa Rosa con fácil acceso a transporte público, centros educativos (escuela y colegio), a centro de salud (Clínica C.C.S.S.), templos religiosos, áreas deportivas, comercio e instituciones gubernamentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s