Presidencia evita referirse a diálogo con Rescate Nacional y rechazo de medidas cauteleras contra Guido

Aunque se consultó a prensa de la Casa Presidencial, específicamente a la señora Grabriela Morales, sobre el criterio de la gobierno por el rechazo de la fiscalía de medidas cautelares para Célimo Guido y dos dirigentes de Rescate Nacional el pasado martes 20 de octubre, las repuesta no llegan, y en algunos casos ni siquiera son atendidas cuando se hacen por medio del Chat de periodistas regionales.

Grabriela dijo que las tramitaría, pero cuadro días después, no llega ni una respuesta, guardan silencio, como también guarda silencio Alvarado y su gabinete.

De igual forma este medio y otros colegas, le han consultada a Prensa de Casa Presidencial, si el gobierno de Alvarado va negociar con el Movimiento Rescate Nacional, luego de haber cesado los bloqueos en la vías, tal como lo prometió el gobierno de Alvarado, pero el silencio es la tónica y ni siquiera responden las consultas de la prensa.

Parece que lo que se busca es referirse lo menos posible a esta agrupación que ha tomado fuerza con la unión de UCCAEP, sindicatos del Poder Judicial, sindicatos de educación, cooperataivistas y algunos diputados, entre unas 25 organizaciones

En las famosas mesas de diálogo propiciadas esta semana con la representanción, según el gobierno de 74 organizaciones, no figura como invitado Rescate Nacional, y el gobierno guardia silencio.

Las veces que Alvarado se ha referido a este Movimiento ha sido para condenar la alianza de UCCAEP y algunos otros grupo, con un movimiento al que el gobierno llama anarquista, que fomentó violencia en las calles con un saldo de más de 70 policías heridos.

Ante este silencio y la no anuencia del gobierno de llamar al diálogo a Rescate Nacional, el movimiento que adquiere cada vez más fuerza, tiene planeado continuar con las manifestaciones públicas en la calles, parques y barrios del país, pero sin bloqueos.

En Zona Norte específicamente en San Carlos para este domingo se ha anunciado una caravana vehicular hasta el puente del Cruce de Altamira, para protestar contra el gobierno y para exigir la salida del gobierno el Ministro de Seguridad Michael Soto.