Vecinos de los Chiles piden a la CNE construir 2 puentes sobre Río Sabogal, obras por ejecutar desde «Otto».

Los vecinos de la Unión del Amparo de los Chiles piden a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) ejecutar las obras de construcción de dos puentes de vigas de madera, ubicados sobre el Río Sabogal y que están colapsados desde que pasó el Huracán Otto, hace casi 4 años.

De acuerdo con los vecinos las obras están contempladas por la CNE a realizar dentro los daños ocasionados por el huracán, pero a la fecha, no han cumplido, pese a se han hecho los estudios pertinentes.

Marcos Sánchez, regidor de los Chiles dijo que los puentes ubicados en calle municipal, están colapsados y amenazan con caerse ya que por aquí todo los días pasan decenas de vehículos pesados, ya que la zona es altamente productiva en piña, naranja y raíces y tubérculos entre otros productos.

Puente sobre río Sabogal

Moíses Paniagua del Comité de caminos de esa comunidad, pidió a las autoridades de la CNE, intervenir estos puentes ya que está a punto de caerse y son de vital importancia para el desarrollo de esta comunidad y de varias más que utilizan este paso

Este medio consultó el lunes a la CNE sobre el estado de estas obras y en departamento de prensa se nos dijo que tramitarán la consulta a los ingenieros y que pronto nos responderían.

https://www.facebook.com/watch/?v=647105365962871