Refugio Caño Negro abrirá este sábado 7 de noviembre: empresarios turísticos se preparan para recibir el turismo

Por fine le Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro, ubicado en los Chiles abrirá sus puertas este sábado 7 de noviembre y los empresarios turísticos de la zona se preparán para recibir al visitante de la mejor manera.

El fin de semana los empresarios y funcionarios del Refugio se reunieron con el fin de despejar dudas con respecto al cobro e ingreso al refugio

Tanto funcionarios como empresarios del comunidad se preparamos para reactivar la economía de Caño Negro con la llegada de futuros visitantes que quieran conocer las bellezas escénicas del Caño Negro con sus humedales, especies acuáticas como aves, y reptiles que aquí abundan.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro es de tipo mixto, lo cual significa que parte del territorio que abarca pertenece al Estado y otro porcentaje se encuentra en manos privadas.
Se ubica en el norte del país cerca de la frontera con Nicaragua entre los cantones de Guatuso y Los Chiles con un área de 9969 hectáreas. Fue creado para proteger humedales de gran importancia para la vida silvestre, tanto terrestre como acuática y como un reservorio a perpetuidad de especies únicas de la zona.


El refugio fue declarado Sitio RAMSAR el 27 de diciembre de 1991, por considerarse de importancia internacional por los recursos que protege, es uno de los dos primeros para Costa Rica.