LLuvias continúan en la Zona Norte y resto del país debido a efectos indirectos de «Eta»: se pide precaución

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) hace un llamado vehemente a buscar protección si vive en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos ya que llevamos más de 72 horas de lluvias y de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional esta condición podría continuar producto del efecto indirecto de lo que es hoy la Depresión Tropical ETA.

De acuerdo al Instituto Meteorologíco Nacional (IMN) a las (8.30 a.m.)se presentan aguaceros en el Pacífico Central y lluvias moderadas en el Pacífico Sur y Zona Norte.


Frente a la costa de Guanacaste, una banda de nubosidad estará por ingresar en los próximas horas, dejando lluvias y aguaceros dispersos cerca de la costa.


Durante la madrugada las lluvias no cesaron en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad en el Pacífico central y sur. Este jueves cerca de 1361 personas amanecieron en 38 albergues temporales para la protección de su vida.


Los Comités Municipales de Emergencia han atendido más de 600 reportes de inundación y 127 deslizamientos o derrumbes sobre carreteras.


Las instituciones de primera respuesta trabajan incansablemente para proteger la vida de las personas.