Los Chiles recibe sello internacional que lo acredita como destino turístico seguro contra el COVID

La Cámara de Turismo y Comercio de los Chiles (CATUCHI) obtuvo el sello: Safe Travels Internacional que otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) World Travel Tourism Council, que los acredita como destino turístico seguro contra el COVID.

Desde hace varios años Chiles avanza hacia su propuesta de promocionarse como un destino turístico relevante en la Zona Norte y las bellezas y atractivos de la zona abundan en este cantón fronterizo.

Se destacan como atractivos los humedales de Caño Negro, los de Medio Queso, el Río Frío y el San Juan. Posee una rica gastronomía propia con platillos tanto ticos como nicaraguenses y de otros países.

Caño Negro

CATUCHI dijo que impulsan a los agremiados a cumplir con la correcta aplicación de los protocolos y lineamientos de higiene y salubridad desarrollados por la Cámara de Turismo y Comercio de Los Chiles. De conformidad con los lineamientos del Ministerio de Salud de Costa Rica y con los protocolos mundiales del WTTC.

CATUCHI es el ente promotor y gestor del turismo rural, comunitario, cultural, educativo y de aventura del cantón de Los Chiles, además de representar a distintos tipos de comercio presentes en las comunidades. Fue fundada en 1999

Productos

Tours Acuáticos, Observación de Aves en Caño Negro, Corredor Biológico Rio Frío y Humedales del Rio Medio Queso. Senderos, Cabalgatas, Mariposarios, Pesca Artesanal y Deportiva, Camping, Tour de la Piña. Hospedajes de diferentes tipos y Alimentación tradicional e internacional.

Fotos por CATUCHI: