La voz de Carlitos Hernández se apagó hoy domingo y deja un profundo vacío en la Zona Norte

Con Profundo dolor comunicamos la partida a la casa del Padre de el periodista Carlitos Hernandez esta mañana de domingo. Tenía 66 años de edad.

No pudo con una enfermedad que lo aquejaba desde hace unos años que al final terminó con arrebatarle la vida esta mañana de domingo.

Se nos fue silencioso esta en su casa. Nos deja un profundo vacío en nuestra alma y un profundo dolor a quienes lo conocimos de cerca por su don de gentes y su compromiso social cuando de informar se trataba.

Se apagó la voz fuerte y veraz de Carlitos que por tantos años nos informe del acontecer regional.

Conocía esta Zona Norte como su palma de su mano, por la cual viajó centenares de veces en la búsqueda de la información.

Igual podía estar hoy en Barra de Colorado y mañana en la Cruz Guanacaste en Sarapiqui o Boca Tapada de Pital. Era incasable cuando de informar se trataba. Entregó alma, vida y corazón a este oficio .

Periodista incansable y comprometido con la Zona Norte durante más de 48 años de labor en esta tierra que lo adoptó como hijo predilecto .

Apenas el jueves la municipalidad de San Carlos lo declaró Hijo Adoptivo del cantón por su gran legado y por su profesionalismo.

Carlos Hernández, se inició en el mundo de los medios a la edad de 19 años en la desaparecida emisora local, Radio Cima. Contó que hacía locución, leía comerciales, luego pasó a noticias en un espacio que se llamaba “Radio Periódico Cima”. En 1974 el periódico La Nación lo nombró corresponsal de la Región, labor que continúa hasta la fecha. También estuvo en Radio San Carlos y fue corresponsal de la Voz de América (VOA) en los años ochenta, durante el periodo de la contra revolución en Nicaragua.

Hernández fue toda una institución en las noticias de la Región, no sólo porque la conoce como su palma de su mano en la búsqueda de la información, sino por el conocimiento de su labor y por darle rostro humano a la noticias, pese a que por muchos años se especializó en sucesos

Carlos Hernández Paniagua, nació en Heredia, llegó a San Carlos a la edad de 11 años, tiene ocho hermanos y su padre fue juez penal en el cantón.

Paz a sus restos solidaridad con sus familiares.