Destacan la belleza natural del sector de Tiricias, de San Carlos, bordeado por el Río San Juan

San Carlos tiene lugares mágicos, algunos por descubrir como este, ubicado en las Tiricias de Pocosol, cuya ruta nacional 761 se interviene en estos días.

Esta ubicado a unos 120 kilómetros al norte de Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela, Costa Rica en la frontera norte. Se puede ingresar por el sector de San Huberto de los Chiles, pasando por comunidades como el Concho, Llano Verde y el Jobo, de San Carlo, entre otros.

Esta imágenes facilitadas por Flecha TV., muestran la belleza de esta zona bordeada por el imponente Río San Juan y posible polo turístico sancarleño por explotar.

Imponente Río San Juan en Tiricias de Pocosol, San Carlos.

Es un un sitio hermoso de la bajura sancarleña, circundada por la Ruta 1856 o Trocha Fronteriza.

Adentrarse en esta zona es rencontrarse con la naturaleza y la quietud e imponencia del Río San Juan, a cuya orilla, y de lado nicaragüense, está ubicada la gran Reserva Biologíca Indio Maíz.3180 kilómetros es considerada una de las reservas naturales mejor preservadas en Nicaragua.

Este sector ubicado en la desembocadura del Río Infiernillo es hermoso, ideal para conectarse con la naturaleza, el calor de la llanura y la belleza del Río San Juan, que se desliza por las bastas llanuras de la Zona Norte, hasta su desembocadura en el Lago de Nicaragua.

Instalaciones en el sector de Tiricias

Urge mejor la Ruta 761, crear infraestructura, potenciar nuevos servicios como telefonía, para promover el turismo, en este lugar, virgen en la actividad turística.

Aquí se puede practicar la pesca deportiva, hacer caminatas por la orilla del río, andar a caballo y practicar deportes acuáticos, pero para lograr esto es necesario crear la infraestructura adecuada y mejor las vías de accesso.

Instalaciones en la desembocadura de Río Infiernillo al San Juan.
Cocodrillo en el Rio San Juan.