Díputado pide urgente intervención en la Zona Norte por desigualdad social

Diputado alajuelense Erwen Masís, lamenta la desigualdad social que viven los algunos vecino de la Zona Norte.

El diputado Erwen Masis, de la Unidad Social Cristiana dijo que Costa Rica no podrá avanzar si sigue pensando en soluciones que dejan por fuera la realidad que viven los habitantes de las zonas rurales como la Zona Norte. Durante el control político de hoy, el diputado socialcristiano, Erwen Masis, lamentó las enormes desigualdades que vive la Costa Rica rural e hizo un llamado a intervenirla para poder hablar de una verdadera reactivación económica.

“Es necesario evidenciar las diferencias que hay en Costa Rica; lo apremiante nos ha robado la atención de ver las desigualdades que existen y que son graves”, manifestó Masis. El diputado señaló que no se puede concebir una reactivación si hay zonas como Upala, Los Chiles y Guatuso sin acceso a servicios básicos como Internet cuando se les exige a los pequeños productores hasta factura electrónica.

“Cómo pretendemos aumentar la escolaridad en estas zonas cuando este año, por la virtualidad, los estudiantes debieron conectarse por medio de tarjetas prepago o cuando la inversión en infraestructura es mínima. Desde el 2018 en mi despacho respaldamos a la escuela Leónidas Sequeira de Caño Negro, que está cerrada, esos niños deben de estudiar en un salón comunal todos juntos, desde los de preescolar, hasta los de 6to grado, y aún no ha sido posible que inicien con el proceso de inversión”, agregó.

El diputado cerró indicando que lo preocupante es que la presente administración no ha gestado ninguna política pública que lo atienda esta situación de pobreza y desigualdad y que en su lugar se piensa en un tren eléctrico como solución a la situación económica.

“Necesitamos más coherencia, ser más productivos y más eficientes sin perder de vista que en estas zonas enfrentan problemas serios socioeconómicos y de infraestructura”, concluyó.