Luego de la queja de algunos vecinos de la Vega de Florencia, San Carlos hecha el pasado 15 de diciembre por no contar con internet desde hace varios días y después que este medio consultara al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sobre este caso, esta fue la respuesta de la institución:
Magaly Lara, jefa a.i. Unidad de Infraestructura, Gerencia Telecomunicaciones ICE detalló:
“Efectivamente en esa comunidad se presentó una incidencia grave por robo de cable el 5 de diciembre pasado, la cual ha afectado los servicios de telecomunicaciones de nuestros clientes en la zona.
El ICE ha coordinado acciones con el Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial para la protección de la infraestructura de telecomunicaciones.
Nuestro personal técnico se encuentra detallando los daños ocasionados por este hecho vandálico y analizando una solución integral para el restablecimiento de los servicios en el menor tiempo posible.
Es importante indicar que a los clientes afectados se les aplicó un ajuste en el sistema para que su facturación no sea cargada mientras persista la afectación”