Imponen tres meses de prisión preventiva a presunta narco familia detenida en Los Chiles

El juzgado penal de Los Chiles ya impuso medidas cautelares a los cuatro miembros de una presunta narco familia detenida el pasado jueves en Los Chiles, frontera con Nicaragua.

Así lo dio a conocer el director regional de la Fuerza Pública de la región Chorotega Norte, comandante Rodrigo Alfaro.

Alfaro detalló que a Suárez y Rocha les impusieron tres meses de prisión preventiva; mientras que a una de las hermanas Amador le colocaron brazalete electrónico y arresto domiciliar con impedimento de salida del país; mientras que a la otra mujer firmar cada 15 días, mantener el domicilio fijo y no podrá salir del país.

Esta decisión la tomaron los jueces luego del trabajo conjunto entre los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) junto con oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública, cuando detuvieron a los integrantes de este grupo en el cantón de Los Chiles, frontera con Nicaragua.

El PRAD recibió denuncias en la delegación policial sobre la venta y distribución de drogas, por lo que remitió la información a la Policía Judicial y en un trabajo coordinado y de apoyo detuvieron a los sospechosos de este delito.

A éstos, la Policía les incautó 36 envoltorios plásticos de droga, 42 dosis de crack, un arma de fuego y tres municiones.