Estudio revela que marihuana reduce inflamación por COVID-19

De acuerdo al diario El Comercio de Perú Investigadores de la Universidad de Lethbridge, Canadá, realizaron un estudio en el que evaluaron las propiedades de la marihuana para reducir la inflamación y la dificultad respiratoria que causa el covid-19.

Esto como parte de la búsqueda de nuevos tratamientos para hacerle frente al virus SARS-CoV-2. Para el análisis se utilizaron 23 extractos de cannabis que fueron implantados en modelos de tejidos humanos artificiales, según una publicación de la U. de Lethbridge.

Con las implantaciones, la intención fue observar la reducción de niveles del receptor de las células a las que se adhiere el covid-19.

El estudio arrojó como resultados que el cannabis sativa se encarga de modular el proceso del desarrollo del virus y la inflamación que este causa.

Asimismo, de los 23 extractos, siete resultaron con un alto grado de efectividad en la regulación de citocinas que son las proteínas a las que ataca el covid-19. Es decir que la marihuana puede reducir la capacidad de covid-19 para ingresar a las células humanas.

Mientras que 13 extractos redujeron los peligros inflamatorios característicos de SARS-Cov-2 y de otras enfermedades.

Algunas cepas de la marihuana ayuda a tener una «exitosa respuesta inmune y funcionan para prevenir la tormenta de citocinas mientras mantienen algunas de las moléculas necesarias para combatir el virus», dice la U de Lethbridge.

Otro resultado destacado del estudio está relacionado con la inhibición de citocinas proinflamatorias y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis que causa la enfermedad causada por el contagio del virus SARS-CoV-2, menciona el resumen del estudio publicado en la revista especializada Aging.

La doctora Olga Kovalchuk, del departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Lethbridge, dice que «los extractos de cannabis no son un sustituto de ningún medicamento, sino un tratamiento adicional que podría brindarse junto con las mejores terapias actuales. Los resultados de este último estudio tampoco significan que fumar cannabis o usar un producto con alto contenido de CBD (cannabidiol) producirá el mismo efecto».

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/tendencias/marihuana-disminucion-inflamacion-covid19-estudio.html?fbclid=IwAR3k_vBeAQuMJWRgeRTegGrzPbYbc9kKj0ag5pLingqSJo75ZY9vfgf6Vok. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com