Tramo vial Sucre-Ciudad Quesada en proceso de contratación

Tramo aproximadamente dos kilómetros y medio y que unirá con la nueva vía Naranjo-Florencia más cerca de iniciar

Diputado Ramón Carranza informó que se reunió con representantes de la Asociación Pro Carretera, en conjunto con el Sr. Mario Rodríguez, Presidente Ejecutivo del CONAVI, al igual que con el Sr. Ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata y el Viceministro de Infraestructura, Tomas Figueroa, esto con el fin de conocer los avances que se desarrollan en la nueva carretera a San Carlos.

Tanto el Sr. Ministro como el Sr. Viceministro nos explicaron los avances actuales, en donde destacan:

-Tramo del Alto del Sucre: se encuentra en proceso de contratación.

-Tramo central: se encuentra en proceso de afinamiento y revisión de sus estudios de viabilidad.

-Se cuenta con la viabilidad ambiental por parte de SETENA, con el fin de proceder con la construcción.

-Se espera que la adjudicación de la empresa constructora se realice en el mes de marzo en caso de no haber inconvenientes.

Cabe destacar que el Ing. Mario Rodríguez, Presidente Ejecutivo del CONAVI, será el encargado de dar seguimiento a esta carretera.

Además se espera que una vez concluida la construcción de la carretera, el Banco Interamericano de Desarrollo, realice un desembolso de $10 millones de dólares, esto con el fin de dar mantenimiento y conservación a la vía.

Es importa recalcar que el Ministro Méndez Mata indicó que gracias a que el financiamiento por medio del BID, el proyecto cuando se realice el cambio de administración no podrá ser detenido y que además, los cambios que se permitirán serán aquellos que beneficien el uso común de la carretera.

1 comentario en “Tramo vial Sucre-Ciudad Quesada en proceso de contratación”

  1. Carlos arguedas villalobos

    Es muy nesesaris y urgente para toda la zona norte esta carretera. Y para el desarrollo de estas zonas. Esperemos sea realidad y lo adjudiquen a una empresa que trabaje bien y rápido.

Los comentarios están cerrados.