Más cocaína en contenedor con piña: 2000 paquetes incautados en Moín con destino a Bélgica

PCD decomisa dos toneladas de cocaína dentro de contenedor  

  • El decomiso constó de 2.000 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo  
  • La ruta que tenía el contenedor era Costa Rica – Bélgica y en cuanto a la carga lícita se trataba de piña  

Gracias al trabajo que viene realizando la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública dentro del Muelle APM Terminals en Moín de Limón, los oficiales localizaron un contenedor sospechoso de tener en su interior carga ilícita. 

Siendo así, los oficiales de la PCD procedieron a efectuar la inspección de dicho contenedor y ubicaron en el interior el cargamento de aparente droga. Este contenedor tenía como ruta: Costa Rica – Bélgica y llevaba piña como carga lícita. 

La PCD realizó las pesquisas del caso y determinó que se trataba de 2.000 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, cargamento que fue decomisado. 

Dicho trabajo se realizó ayer (miércoles 3 de febrero del 2021) en el Muelle APM Terminals en Moín de Limón, logrando así los oficiales de la PCD decomisar las dos toneladas de aparente cocaína y por ende que esta droga saliera del país. 

Este es el segundo cargamento de droga decomisado en contenedores en lo que va del año por la PCD, pues en enero pasado fueron 110 paquetes de aparente cocaína en un contenedor que tenía como carga lícita jugo de piña con destino a España. 

Durante el año 2020, la PCD decomisó 16.192 kilogramos de cocaína que pretendían ser trasegadas en 18 contenedores; mientras que para el 2019 se confiscaron 5.927 kilogramos de cocaína en diez contenedores detectados, todo en los muelles de Limón y Puntarenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s