«Si tengo que ir al Estadio Nacional a comparecer voy», dice Alvarado, pero la Constitución es sagrada

Presidente Alvarado levanta la voz por la comparecencia la próximo semana ante el Congreso por caso UPAD, y dice que con esta comparecencia se violenta la Constitución

Carlos Alvarado Quesada, Presidente de la República, dijo hoy en casa Presidencial; «si tengo que ir al Estadio Nacional a comparecer iré, pero la Constitución es sagrada«: dijo esto luego de la votación ayer de los diputados para que el mandatario comparezca ante el Próximo miércoles en el Congreso por el caso UPAD.

Según Alvarado debemos estar claros de que lado estamos, si con la legalidad o con la ilegalidad. Dijo que si vamos a irrespetar el la constitución entonces, «en que estamos«, expresó.

Estas afirmaciones la hace Alvarado luego que la ayer el Ministro de Comunicación Agustín Castro, declarara que la Constitución Política de nuestro país no contempla la figura de la comparecencia en el Congreso del Presidente.

Detalló el Presidente que hay políticos que no buscan más que proteger a grupos corporativos y no a los que menos tienen y hay que tener muchos cuidado con estos.

Pequé de ingenuo dice

«Yo de ingenuo creía que los demás poderes de la república se iban sacrificar en esta crisis y no lo hicieron «, aseguró el mandatario debido ante la situación que vive el país.

Alvarado hizo estas afirmacones en la firma del ley para la creación de Centro de Valor Agregado en la Zona Norte

Finalmente dijo; «la harina de yuca no se comparar con otra del mundo porque es de Costa Rica»