Inició audiencia contra abogado sancarleño acusado por estafa por más de mil millones de colones

Hoy viernes 13 de febrero inició la audiencia preliminar en los tribunales de San Carlos contra un abogado penalista de apellido Chaves Berrocal, vecino de Ciudad Quesada, al cual, se le acusa por estafa y falsedad ideológica. El monto de la estafa podría superar los mil millones de cólones.

Según tres de los afectados por estafa de apellido Alfaro, Uriarte y Madrigal, el abogado los contactó y les pidió cierta cantidad de dinero que según él, lo destinaba a préstamos a otras personas. A cambio de estos montos de dinero el abogado ponía a responder lotes con casa y hacía una hipoteca a favor del cliente. Por el monto entregado pagaba una tasa de interés mensual del 4% muy rentable y atractiva .

De acuerdo con Alfaro, era el mismo abogado este que contactaba los clientes y les decía que tenía muchos más en este negocio.

Abogado acusado es entrevistado por la fiscal Adriana Rodríguez

Según Alfaro, los llevaba al lugar donde estaba el lote, uno de estos ubicado en el Barrio El Jardín de Ciudad Quesada. Una vez aquí, se lo mostraba a los clientes. Posteriormente el penalista confeccionaba la hipoteca del inmueble y hacía la inscripción en el Registro de la Propiedad, luego que se la daba al cliente, la desescribia.

De acuerdo al afectado, los lotes ni siquiera eran de su propiedad , aunque decía que eran suyos.

De esta forma, llevó a otros estafados a los mismos lotes para que los vieran y usaba el mismo procedimiento para la elaboración de la hipoteca.

Al parecer con este modus operandis estafó a 36 personas con montos millonarios de hasta cien millones de cólones.

Los hechos los habría perpetuado Chaves entre el año 2011 al 2015, cuando fue denunciado por los afectados y tuvo que pasar cuatro meses en la Cárcel Nelson Mándela de la Marina en presión preventiva hasta que fue liberado bajo fianza y con medidas cautelares.

Hoy viernes se realizó una audiencia preliminar en privado con algunos de los supuestos estáfalos por el abogado.

Como se puede apreciar en la foto, el abogado es interrogado por la fiscal de San Carlos Adriana Rodríguez

Según Alfaro, al principio les pagaba los interese , pero luego no lo hizo más y menos el capital invertido.

De acuerdo a las personas estafadas, ellos pusieron la confianza en este hombre que les prometía intereses rentables y además les ofrecía una hipoteca de un inmueble para garantizar el pago de lo depositado, pero todo fue una farsa premeditada por Chaves según los afectados.