Llega temporada de caimitos en la Zona Norte; ricos en fósforo y calcio

El verano en la Zona Norte trae sus beneficios, ya que es época de cosecha de un fruto tropical de alto valor nutritivo, se trata del caimito. En esta época la arboles tornos morados con estos deliciosos frutos de nuestra tierra.

Dicha fruta pertenece familia Sapotaceae, originario de las áreas de baja elevación de América Central y del Caribe. Crece rápidamente y puede llegar a una altura de veinte metros.
Tiene varios nombres: cainito, caimito, cayumito, abiaba, estrella y aguai. También se le conoce por el nombre de achras caimito.

Caimitos

Este fruto tiene cientos de nutrientes favorables para la salud, sus altas dosis de calcio y fósforo, y uno de los aminoácidos primordiales para en el consumo humano, como es la lisina. Esto hace que sea apropiado su consumo por adultos y especialmente aconsejable para los niños.

El caimito (Chrysophyllum cainito), posee de 6 a 10 semillas marrón oscuro, de las cuales se obtiene un aceite para friccionar, cuando hay dolores musculares. La corteza se dice que es tónica y excitante y se usa para aliviar dolores del pecho.
La fruta madura, por su carácter mucilaginoso, se come para calmar la inflamación en laringitis y neumonía. Se da como un tratamiento para la diabetes mellitus, y como una decocción para aliviar la angina de pecho.

1 comentario en “Llega temporada de caimitos en la Zona Norte; ricos en fósforo y calcio”

Los comentarios están cerrados.