Piden a Fiscalía General investigar posible organización delectiva dentro de la Municipalidad de San Carlos

A raíz de la condena a tres años de cárcel del regidor liberacionista Evaristo Arce por recibir dadivas a cambio de declarar un camino como público en Pital de San Carlos, entre otros hechos anómalos que se estaría dando en la la Municipalidad de San Carlos, con aparentes funcionarios corrupctos, el diputado Ramón Carranza pidió ayer la Fiscalía General investigar la existencia o no dentro del municipio de una organización para delinquir.

«He enviado una nota a la Fiscalía General solicitando que se actúe de oficio con el fin de conocer los hechos reales que tomaron lugar en la Municipalidad de San Carlos con respecto a la sentencia de un regidor del Partido Liberación Nacional.Debemos de trabajar por la correcta administración pública, con el fin de resguardar las finanzas de las y los contribuyentes, es por esto, que no podemos aceptar que actos de corrupción queden impunes», detalló el legislador.

Detalló Carranza de acuerdo a los hechos probados, el ahora condenado Evaristo Arce, habria dicho que el necesita obtener no menos de 3 millones de colones, porque tenía que darle uno a algunos funcionarios municipales para que tramitaran la declaratoria de camino público.

Detalle de la sentencia con respecto a Evaristo

(…( Evaristo Arce Hernández,
nuevamente faltando a su deber de probidad, y abusando que sus
funciones de Síndico que le permitía funcionar como enlace entre la
comunidad de Pital y la Municipalidad de San Carlos, con el ánimo de
procurarse un lucro injusto e indebido para el mismo, habló con
Marvin Morera Araya, con el fin de inducirlo a que le diera una suma
de dinero haciéndole creer que podía ayudarlo a obtener la
declaratoria de camino público que requería, para lo cual le pidió a
Morera Araya que le diera la suma de ¢ 3.000.000,00 (tres millones de
colones) a cambio de realizar el trámite, agregando que no podía bajar
más el precio porque eran tres funcionarios los que tenían que hacer
los trámites y que por menos de un millón no lo hacen
(…)

Según Carranza muchas de estas personas como el caso de Arce puede ser víctimas de un modelo para delinguir dentro de la Municipalidad. Pidió a fiscalía actuar de oficio.

Detalló que deben investigar si existen funcionarios que se encargan de recibir dadivas con el fin de declarar caminos públicos o cualquier otro tipo de gestión dentro de la Municipalidad.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/2262689357199934/