Pobladoras de Santa Rasa, San Carlos, Los Chiles y Guatuso aprenderán hábitos saludables para mejor nutrición

  • Marilyn, Jacqueline y Stephanie, tres nutricionistas listas para educar y concienciar a las personas de los beneficios de una buena alimentación.

Marlyn, Jacqueline y Stephanie, son tres nutricionistas que hacen realidad el sueño de muchos asegurados de las a las áreas de salud: Santa Rosa, Guatuso y Los Chiles, de aprender como llevar alimentación balanceada y saludable para una mejor calidad de vida.

Las tres profesonales en nutrición llegan para promover hábitos saludables en la población  adscrita que suma  88 mil personas entre las tres áreas de salud.

La doctora Marlyn Gutiérrez Peña tiene 31 años, es vecina de Miramar de Puntarenas y luego del proceso de reclutamiento la nombraron como nutricionista en el área de salud de Santa Rosa, ubicada en el distrito de Pocosol.

“Tengo 9 años de ser nutricionista y 6 de servir en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Me llena de mucha ilusión de prestar mis servicios a esta comunidad, será un proceso para la prevención de enfermedades crónicas y promoción de la salud. A las personas que ya sufren  diabetes, hipertensión, obesidad, sobre peso y dislipidemias les ofreceremos recursos para que ganen calidad de vida” dijo la nutricionista.

La doctora Jacqueline Abarca de 34 años, vecina de Florencia, apuesta a servir con dedicación, buen trato y mucho amor en el área de salud de Guatuso.

“Es un gran reto formar y fortalecer el nuevo servicio de Nutrición que ofrece. Estoy convencida de que podremos ayudar a muchas personas, estaremos muy enfocados en trabajar estrategias para que los pacientes adquieran mejores hábitos y estén cada día mejor” mencionó la doctora Abarca.  

En el área de salud Los Chiles contrataron a la doctora Stephanie Sánchez Vargas de 29 años, oriunda de Heredia, que está cerca de cumplir 4 años de servicio en la CCSS.  

“Estoy muy entusiasmada de ir a compartir mis conocimientos con la población de Los Chiles. Trabajaré con esmero, empatía y mucho respeto por todas las personas. Será una oportunidad para aprender unos de otros; compartir experiencias, vivencias consejos que puedan ayudar a todas las familias” resaltó la doctora Sánchez.

El doctor Randall Chavarría Flores, director de la red Huetar Norte, a.i, dijo que con estas incorporaciones se pretende mejorar y prevenir las enfermedades que aquejan a los pobladores de las comunidades de la Zona Norte.

“El trabajo de las doctoras Sánchez, Abarca y Gutiérrez ayudará a estos poblados que presentan problemas de obesidad, diabetes, colesterol malo y triglicéridos”

Otras áreas de salud como la de San Isidro de Heredia también cuenta con los servicios que ofrece la doctora Glenda Espinoza Peralta, nutricionista y especialista en pacientes oncológicos.