¡Crimen atroz en Nicaragua! asesinos arrastraron amarrada a caballo a transsexual hasta matarlo

Artículo tomado del Diario la Prensa de Nicaragua

Lala, una joven transgénero de 22 años, tuvo una muerte cruel. Esto porque sus verdugos, para quitarle la vida, la arrastraron amarrada a un caballo por más de 400 metros y después la lapidaron sobre un camino rural de la comarca La Ceiba, jurisdicción de Somotillo, departamento de Chinandega.

Así lo revela la acusación de la Fiscalía por asesinato agravado en contra de Bernardo Pastrana Ochoa y Jorge Mondragón Acosta.

El crimen que ha conmocionado a los habitantes de Somotillo, por la saña con que fue ejecutado, aconteció la madrugada del pasado 3 de marzo y tuvo como antesala una discusión por motivos aún desconocidos entre la víctima y los dos acusados cuando tomaban licor.

Estando en la escena del crimen, Bernardo Pastrana tomó un mecate y lazó del cuello a la joven, a quien arrastró aproximadamente 100 metros, siendo seguida de cerca por Jorge Mondragón, “quien no hizo nada por detener la agresión”, detalla la acusación fiscal.

Cuando la joven estaba lesionada y en total estado de indefensión, Bernardo Pastrana le dejó caer varias piedras sobre el rostro y la cabeza, refiere el escrito acusatorio.

Seguidamente Jorge Mondragón Acosta se sumó a la agresión, retirándole la soga del cuello y la sujetó del pie derecho al caballo, para que Bernardo Pastrana la arrastrara por segunda vez, pero esta vez unos 300 metros.

Después de arrastrar por segunda vez a la víctima en medio de la oscuridad de la madrugada, Bernardo Pastrana la remató dejándole caer otra vez piedras sobre la cabeza y rostro.

Los acusados dejaron el cadáver de la joven en medio de la maleza en un predio baldío a la orilla del camino rural.

Entre las pruebas que la Fiscalía ofreció para presentar en juicio contra los dos acusados por asesinato agravado está el dictamen médico-legal, donde se indica que la mujer de 22 años murió como consecuencia de hemorragia intracraneal.

El sangrado masivo está relacionado con un trauma craneoencefálico y trauma facial que le causaron las piedras.

Además, la Fiscalía está ofreciendo como pruebas contra los dos acusados las piedras con manchas de sangre con las que fue lapidada la joven.

Asimismo, la montura del caballo con el cual arrastraron en dos momentos a la víctima la madrugada del pasado 3 de marzo y testimonios de quienes vieron a los imputados tomar licor la noche anterior junto con la víctima.

Al igual que en la audiencia preliminar, en la inicial la defensa de los dos acusados expresó que será en la etapa de juicio que va a demostrar que sus representados no son los responsables del asesinato agravado que les imputa la Fiscalía.

La fecha del juicio para Bernardo Pastrana y Jorge Mondragón será establecida por el juez sentenciador, según lo resuelto por el juez Distrito Penal de Audiencia de Chinandega, quien ratificó la prisión preventiva para los sospechosos.

Estos son los dos acusados del crimen

Un comentario en “¡Crimen atroz en Nicaragua! asesinos arrastraron amarrada a caballo a transsexual hasta matarlo

  1. Crueldad, violencia y maldad, no puede quedar impune tan despreciable crimen, es tiempo que las organizaciones a favor de los derechos humanos se pronuncien y no permitan que crímenes como este queden sin castigo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s