Continúa las filas de traileros en «APM Terminals» , por la operación de un sólo escáner, según transportistas

Los camioneros que acuden los todos los dias a «APM Terminals» en Moin, continúan con el calvario de las filas y los atrasos de hasta siete o más horas para descargar los productos, debido a que según estos, sólo opera un escáner para miles de camiones que deben ser revisados al día.

Según las quejas de los transportistas la fila en la carretera es interminable, sin poder moverse para hacer alguna necesidad o comer debido a que deben esperar el lento paso de los camiones por el escáner.

Anoche la situación se complicó aún más, según los transportistas APM les envio un comunicado donde indican que debido a un accidente en la Ruta 32, provocó grandes retrazos en la terminal de contenedores lo que hizo que muchas pesonas perdieran cita.

Uno de los transportitas que preferio no dar nombre, asegura que este comunicado es falso, ya que los atrasos son constantes y la razón no es el accidente.

También los camionerso se quejan por la largas filas que deben hacer debido a los trabajos viales que se realizan en la Ruta 32.

El Norte Hoy, consultó hoy via correo al departamento de Prensa de APM Terminals sobre la razón de estos atrasos, pero aún no hemos recibio respuesta.

Aunque los escáner de los contenedores busca ser una alternativa importante para evitar la contaminación de embarques por drogas, la situación se complica para el sector productivo.

Esta medida la tomó gobienro el pasado 08 de febrero, con el objetivo de garantizar la seguridad e imagen positiva de las exportaciones costarricenses en los mercados internacionales, ya que las exportaciones de piña son las de mayor riesgo de contaminación con drogas. La directriz fue acordada por representantes de APM Terminals, en conjunto con la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (Canapep), Aduanas y Hacienda.

En enero y los primeros días de febrero, la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó más de dos toneladas de cocaína en contenedores de piña que estaban en el muelle de APM. El primer decomiso se realizó el 21 de enero y las autoridades encontraron 110 kilos de cocaína, droga que iba oculta en un contenedor que llevaba jugo de piña con destino a España.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/250194336826655/