Debido a excelentes resultados gerente de Coopelesca se acogió a pensión, se le pagó y fue recontratado

Coopelesca informó hoy que su gerente Omar Miaranda Murillo, se pensionó en setiembre del año, pasado, pero debido a los buenos resultados en la Cooperativa, de inmediato fue recontratado de nuevo para el mismo puesto.

Omar Miranda que ha ocupado el puesto de gerente de Coopelesca durante más de 15 años, se acogfió a su merecida pensión el año pasado, pero el Consejo de Administración únanimente acordó recontratarlo:

Ante rumores o escasas información sobre el tema, El Norte Hoy solicitó información hoy a la cooperativa y esta fue la información que nos dieron:

«El Gerente General de Coopelesca, Omar Miranda Murillo, cumplió la edad y las cotizaciones establecidas por ley y se acogió a su pensión. Recibió su respectiva liquidación laboral en septiembre del 2020, conforme lo establece el artículo 85 del Código de Trabajo.

El pago de sus prestaciones legales, no representó ningún tipo de afectación en el flujo de caja de la Cooperativa, ya que Coopelesca cuenta con ASECOOP, asociación solidarista que prevé los recursos para el pago de la cesantía como sucede con cualquier otro trabajador.

El Consejo de Administración en forma unánime tomó el acuerdo de aceptar la jubilación de don Omar y recontratarlo en idénticas condiciones. Esta decisión se toma porque su trabajo en la Cooperativa ha generado excelentes resultados, logrando que Coopelesca sea una de las mejores empresas de Costa Rica. También, porque su salud física y mental se encuentra en condición óptima para seguir trabajando.

La legislación costarricense señala que todo trabajador pensionado puede ser nuevamente contratado si el patrono y el trabajador así lo desean, tal como es el caso presentado entre Coopelesca y el señor Omar Miranda Murillo», detalló la Cooperativa..

1 comentario en “Debido a excelentes resultados gerente de Coopelesca se acogió a pensión, se le pagó y fue recontratado”

  1. Sr diputado entonces interceda ante la CCSS para que nos brinden los beneficios que optendriamos con este convenio

Los comentarios están cerrados.