Delegado de Coopelesca dice que mafia secuestró la cooperativa, y lo dice, aunque le cueste el puesto

Manuel Salas Matarrita, delegado de Coopelesca y vecinos de Venecia de San Carlos, asegura que no puede creer porqué el Consejo de Administración suspendió de su puesto de vocal, sin decirle nada, a Elías Jara Arce cooperativista honesto y de principios.

«Me parece absurdo e incomprensible que esto suceda en Coopelesca. Elías es una persona íntegra pero por no estar alineado con la «mafia» que secuestró nuestra cooperativa aunque me cueste el puesto como delegado, esto no lo podemos callar.

Esto es un descaro a lo que este grupo ha llegado. Ojo delegados estamos bajo una dictadura, ahora el que no esté de acuerdo con el señor Presidente del Consejo esta afuera y es hora de cambiar las cosas» dijo Salas, que asegura ser delegado de la Cooperativa desde hace 7 años.

Dice que no es un delegado alineado y que posiblemente por esa razón, algunos miembros del Concejo de Administración no lo visitan cuando están en campaña para que vote por algún miembro de su predilección para llevarlos al Consejo de Administración.

«Tengo información que una compañera delegada fue visitada por un miembro del Comité Electoral de Coopelesca y por otro de Vigilancia, antes de la realizacion de la pasada Asamblea. En mi caso, ellos no me visitan porque ya saben que no me pueden comprar» aseguró.

Según el delegado desde hace 3 o 4 años años, existe un grupo en el Concejo de Administración que controla delegados, para esto, los visitan para convencerlos que voten por un candidato a fin a ellos.

Hasta camisetas les dan

Detalló que incluso se aprovechan de gente humilde que son electas como delegados para convenserlos a votar por algún candidato a fin a sus intereses.

Denunció que en el momento de la votaciones a los delegados le dan camisetas con el nombre del candidato y se llevan asociados en buses para que apollen ese candidato.

Detalló Manuel, que con respecto al caso de la sanción de Elías Jara, por el cual, él votó para el puesto de elección en los cuerpos administrativos de Coopelesca, sabe que es un cooperativista, transparente, de principios, honesto y trabajador, al servicio de los asociados. Una persona que no se vende y posiblemente por eso lo sancionan.

Salas dijo que en la pasada votación del llamado Plan de Salud de Coopelesca, él fue uno de los 218 delegados que votaron en contra del Plan, porque luego de estudiarlo, se dio cuenta que no era conveniente para los asociados.

Asegura que la votación del Plan fue muy rápida, lo cual impidió a 10 delegados poder votar a favor o en contra de este.

Según Salas Matarrita la Cooperativa la manejan un grupito de personas que sin los ponen o quitan los miembros del Concejo, a fines a sus intereses.

Delegado sale en defensa de directivo de Coopelesca suspendido.