Suspeden a miembro del Consejo de Administración de Coopelesca, de oposición, sin darle razones

Elías Jara Arce, vocal del Consejo de Administración de Coopelesca y miembro independiente “sin padrinos internos”, confirmó a este medio que fue suspendido por el Consejo de su cargo como director propietario este lunes 12 de marzo por parte del mismo Consejo de Administración.

Jara electo por la Asamblea General de delegados de Coopelesca hace dos años y que deberá permanecer dos años más en el puesto, dice estar profundamente extrañado, ya que se le está aplicando una sanción que puede catalogar como arbitraria.

“En la sesión del lunes se me comunica por parte del Vice-presidente Víctor Manuel Lizano Barquero de manera verbal que tomaron un acuerdo. Me señalaron que debía retirarme de la sesión ya que el acuerdo fue tomado en firme.” detalló Jara Arce.

Afirma ser un miembro independiente y que no debe favores a nadie por la forma en que resultó electo por mayoría delegados y a quiénes agradece el honor brindado y la confianza para ocupar este puesto en el Consejo de Administración, con 20 años en el cooperativismo nacional, además de ser contador de formación.

De acuerdo con Jara desde que fue electo como miembro del Consejo de Administración de Coopelesca ha buscado promover proyectos que beneficien a los asociados, sus familias y comunidades en general, y aunque ha presentado mociones y propuestas, no ha contado con el apoyo suficiente debido a situaciones internas.

Según Elías Jara por recomendación de su abogado no puede profundizar en el tema para no entorpecer el proceso.

Se opuso a obligatoriedad del Plan de Salud

Según el funcionaro su recomendación ha sido que sea voluntaria, a pesar de votar a favor a lo interno del Consejo de Administración para llevar la propuesta a la Asamblea de Delegados a que fuera analizada en esa instancia.

La propuesta que se presentó en la asamblea y que votaron los delegados en la pasada Asamblea fue que el Plan de Salud fuera aprobado como obligatorio para los asociados y así se aprobó por mayoría simple. Y lo demás, es lo que hemos podido observar públicamente estos días el cambio repentino del acuerdo, es un tema analizar de fondo en la legalidad por ser un acuerdo en instancia de asamblea de delegados” señaló

Detalló que el Plan de Salud fue votado en la Asamblea con 128 votos a favor, 122 en contra y 10 delegados que no tuvieron tiempo de votar, por lo tanto, quedaron fuera de los votos contabilizados.

El Norte Hoy intentará conocer hoy por medio del Consejo de Administración las razones de la suspensión de Jara, que se da un momento de gran cuestionamiento de Coopelesca por los últimos acuerdos como ha sido el Plan de Salud, que busca retener 2 mil colones de los asociados para ofrecerle servicios de salud, que serían brindados en un principio, por el Hospital Cooperativo y donde el asociado, sólo recibirá descuentos por los servicios prestados.

Juramentación de lo miembros de Concejo de Administtación ( Elias tecero de camisa azul) en la pasada Asamblea de Coopelesca.

1 comentario en “Suspeden a miembro del Consejo de Administración de Coopelesca, de oposición, sin darle razones”

  1. Me parece un ULTRA ABUSO DE PODER Y se están pasando de listos
    Para nadie es un secreto como se escogen los delegados de Coopelesca en los últimos años!
    Sinceramente puedo repetir estas DOS COPERATIVAS están secuestradas por el mismo grupo!
    Las papeletas ya van montadas
    Ese CIRCO da pena

Los comentarios están cerrados.