(Video) Vado del Río Tres Amigos, San Carlos: atráctivo que todos quieren conocer

El conocido como Vado o paso de cemento sobre el Río Tres Amigos, ubicado en Santa Fé de Aguas Zarcas, ha empezodo a ser otro atráctivos turistico para decenas de personas que desean disfrutar de la magia de este lugar con sus pequeñas caidas de agua, que se producen debido a la estructura de cemento que atraviesa el río.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/202194478112130

Esta ubicado en Santa Fe de Aguas Zarcas, un kilómetro al norte del centro y otro al este, por el sector conocido como la Cañara.

Es el sitio predilecto de familias y ciclistas que acuden todos los días aquí para refrescarse y contemplar las caidas de agua.

Es un sito exhuberante en el corazón de San Carlos, donde que usted pude disfrutar con su familia, sin gastar un cinco. Puede aprovechar los fines de semana para hacer recorridos en bicicletas por estos parajes, claro guardando la medidas de sanitarias requeridas.

Un vado ( es parte de un río con fondo firme y poco profundo, por donde se puede pasar andando, montado en una caballería o en un vehículo) construido sobre el Río Tres Amigos para el tránsito de vehículos y tractores. Se ha convertido en la sensación de decenas de vecinos de la Zona Norte atraídos por visitar este hermoso lugar y sus caídas de unos 100 metros de largo.

Espejos de agua

Este es un lugar espectacular por el paso imponente del Río Tres Amigos con sus espejos de agua y la vegetación circundante. En poco tiempo ha sido el tour predilecto de ciclistas y paseantes para refrescarse en las aguas poco profundas del río.

El vado fue construido en abril del 2018 empresa Dole para el paso de maquinaria pesada para algunas fincas piñeras que están al otro lado del Río y que comunica con Pital. Mide 120 metros de largo, y atraviesa el Río Tres Amigos. Para su construcción se tardó sólo 22 días.

.Esta construido en concreto y hierro. Para su construcción se desvió el río por un cauce hecho artificialmente y una vez que se terminó se procedió a encausar las aguas del río por sitio original.

Construcción del vado

Hoy esta obra es de gran importancia para la empresa, ya que permite el tránsito constante de tractores, maquinaria y vehículos al otro lado del Río.

Visitar este maravilla, como mucha sancarleñas, es un experiencia muy reconfortante, sobre todo por la belleza de río Tres Amigos, que por aquí corre un poco más calmo.

Se puede acceder al lugar en vehículos alto de doble traccion preferiblemente, ya que el camino es de piedra y para llegar, se debe cruzar una quebrada que es un ramal del río. Dicho quebrada es poca profunda, pero es mejor no arriesgar y viaja en un vehículo alto.

Vale la pena darse una vuelta por el lugar y disfrutar de esa maravilla de la naturaleza como es el Río Tres Amigos y la construcción de este pasó que forma una hermosa cascada de 120 metros de largo.

Construcción mide 120 metros de largo.

1 comentario en “(Video) Vado del Río Tres Amigos, San Carlos: atráctivo que todos quieren conocer”

Los comentarios están cerrados.