Un oficial de la GAO de Zona Norte también le puede multar por infracción a la Ley de Tránsito

De acuerdo a Policias de Costa Rica un oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública Región Huetar Norte, con código de tránsito ejecuta también labores de Tránsito. Este terminó la capacitación con instructores de la Policía de Tránsito del MOPT, lo que le permitirá atender accidentes de tránsito y realizar boletas por infracciónes como conducción temeraria, entre otras..

Años anteriores los diputados aprobaron un proyecto de ley donde se permite capacitar a oficiales de la Fuerza Pública en temas de Tránsito a esto se le añade un incentivo económico a los oficiales de Fuerza Pública con código de tránsito debido al aumento de sus labores, esto debido a la poca cantidad de inspectores de tránsito que cuenta el MOPT para atender todo el país,

El MOPT cuenta con unos 800 oficiales de Tránsito para todo el país a esto se le resta los oficiales que están incapacitados, libres o los que se pensionan.

Fuente y fotos: Policias de Costa Rica

Ahora la Policía de Tránsito contará con el apoyo de oficiales de la Fuerza Pública y esto se le añade los Polícias Municipales con código de tránsito, para la regulación del tránsito, atención de accidentes y todo lo que competa en materia vial.