Empresas y organizaciones se apuntan a «Huella del Futuro», para siembra de 200 mil arbolitos en la Zona Norte

Ayer en el Consejo de Gobierno del martes 27 de abril, la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, anunció que el programa “Huella del Futuro”, está dando “sus primeros pasos con éxito”.

La iniciativa se dio a conocer en diciembre de 2020 y pretende sembrar 200 mil árboles en toda la Región Huetar Norte.

Se busca enfrentar la amenaza de la pérdida de biodiversidad y contribuir a la generación de empleos verdes e impulsar la recuperación económica ante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Son muchas las empresas y organizaciones que han sumado esfuerzos, por ejemplo: Constructora Herrera S.A. y la Embajada de la República Popular China en Costa Rica, ya concretaron su donación.

Constructora Herrera S.A. dio un aporte de más de $8 mil, que permitirá la siembra y el mantenimiento por cinco años de más de 500 árboles.

Por su parte, la Embajada China hizo una donación de $32 mil, que permitirá la siembra y mantenimiento de 2 mil árboles.

A estas organizaciones se suman quince empresas privadas que están en proceso de negociación.

El proyecto permitirá la captura de dióxido de carbono, protección del recurso hídrico, provisión de alimentos y la generación de aproximadamente 200 empleos directos y 700 indirectos.

También se busca aumentar la cobertura forestal del país a un 60% para el año 2030.

Para adquirir una “huella”, se pueden realizar donaciones en el sitio web huelladelfuturo.cr, y por $15 donados, se sembrará un árbol.

Las donaciones también se pueden realizar a través de Sinpe Móvil al teléfono 8959-4255; o puede escribir al correo info@huelladelfuturo.cr.

“Huella del Futuro” es desarrollado por la vicepresidencia de la República, el Ministerio de Ambiente y Energía, el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, la Fundación Banco Ambiental, el Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo y la Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad.