Tribunal Ambiental inspeccionará hoy presunto daño ambiental en Venecia, donde hay 10 imputados

El Tribunal Ambiental inspeccionará hoy un presunto daño ambiental ocasionado en un camino ubicado en Pueblo Viejo de Venecia, San Carlos, dentro del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco, donde figuran como imputados 10 personas, incluido el regidor sancarleño Fernando Porras y al menos 9 finqueros.

Hoy miércoles 28, mañana 29 y el viernes 30 de abril se realizará una inspección al lugar donde se citó al alcalde San Carlos Alfredo Córdoba y la directora del Área de Conservación Arenal Huetar Norte Mariana Jiménez.

La denuncia es por supuesto daño dentro del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco para construir un camino, donde intervendría la Municipalidad de San Carlos.

Mediante carta el Tribunal Ambiental citó en el llamado Alto de Zopilo de Venecia de San Carlos al alcalde de San Carlos Alfredo Córdoba y autoridades ambientales, asi como aparentes imputados a una inspección en lugar, donde al parecer algunos finqueros habrían habrían realizado afectación del Ärea de Protección, eliminación de sotobosque, movimiento de tierra y afectación de naciente.

El fin de estos supuestos daños sería para construir un camino que intervendrá la Muncipalidad de San Carlos.

También se investiga a un hombre de apellido Villegas Salas, dueño de Finca El Jaguar por al parecer construir una casa de habitación dentro del Parque Nacional del Agua.

La Federación de ASADAS de la Zona Norte ha denunciado estos daños, ya que muy cerca de aquí están los nacientes de Venecia y Veracruz de Pital.

1 comentario en “Tribunal Ambiental inspeccionará hoy presunto daño ambiental en Venecia, donde hay 10 imputados”

  1. Miguel Barrantes

    Excelente muy bien por las asadas sigan unidas Hay que seguir en la lucha estos irracionales hay que enseñarles educación Ambiental a. Proteger el agua de las futuras generaciones y a este corrupto regidor A. Municipalidad y. A. Coopelesca. Hacer. sus labores donde. Realmente Ameriten y dejen. de. Gastar los fondos E impuestos del pueblo. CORRUPTOS.

Los comentarios están cerrados.